ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Hellen Keller


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

Estimado Sr. y Sra. Keller:

Primeramente me permitiré hablarles brevemente del estado medico de su hija. Helen durante su infancia contrajo algo que los médicos prematuramente llamaron “fiebre cerebral” pero estudios posteriores aseguraron que la condición su hija fue causada por una enfermedad infecciosa ahora conocida como meningitis o escarlatina, lo cual ocasionó la perdida auditiva y visión de su hija.

Existen muchas formas de aprender las cosas y muchas formas de crecer para las personas que no tienen alguna deficiencia, sin embargo existen seres humanos que no tienen la misma suerte y deben de enfrentarse al mundo sin las mismas herramientas que nosotros , tal es el caso de su hija Helen, todos debemos superar lo que nos hace débiles y convertir eso en virtudes. Existen diversas teorías sobre el desarrollo psicológico y emocional que puede que les ayude a entender un poco mejor el comportamiento de su hija.

Una manera de explicar el comportamiento de su hija es mediante algunas teorías como la del doctor Watson, que causo significantes reacciones por medio de diferentes estímulos. Su hija experimento una reacción desfavorable, al perder sus sentidos auditivos y de visión habiéndolos tenido por un periodo de tiempo, lo que originó un trauma por el cuál Helen empezó a percibir el mundo de una manera totalmente diferente a la que ella conocía, lo que tomó como una manera de agresión, por el cuál generó un comportamiento inadecuado e insociable. Esto permite también explicar la teoría del traumatismo que se debe a recuerdos y vivencias de experiencias pasadas las cuales no se pueden revivir y no le permite realizar nuevas de ese tipo.

Una manera con la que se puede cambiar el comportamiento de su hija es con la teoría que explica que una persona aprende por medio de errores y experiencias. Consiste en aprender la relación entre varios eventos contextuales y el comportamiento, tratar que ella descubra por si sola, y en base de sus propios errores, claro con su ayuda un refuerzo positivo motivándola de manera que cada vez tenga un logro se le pueda dar una motivación para seguir como un premio.

Una manera que les recomendaría para desarrollar los sentidos de su hija, es estimularla mediante actividades recreativas como por ejemplo usar bloques de madera con letras que las sienta, luego que pinte las letras formando palabras, con el tiempo ella podría aprender hasta escribir , que aprenda mediante el tacto y olfato. No deben de darse por vencidos se debe buscar la solución no el problema, puede que sea difícil al principio pero ella aprenderá con el tiempo, no deben buscar soluciones fáciles dándole lo que quiere se que puede ser difícil pero debe de aprender con ayuda de ustedes y con el gran apoyo de su institutriz, que ella le ha interesado mucho su caso por que le recuerda como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com