ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas a padres de hijos homosexuales


Enviado por   •  1 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  2.065 Palabras (9 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

Ensayo:

“Cartas a padres de hijo homosexual”

                                                         Integrantes: Valentina Caro Figueroa.

                                                                                            Nicole Crisóstomo Rodríguez.

                                                                             Catalina Fierro Mora.

                                                                  Profesor: José Luis Ysern De Arce.

                                                                  Asignatura: Psicología General y Del            

                                                                                     Desarrollo.

Historia

Cuando contamos una historia de homosexualidad no es fácil, debido a que  la mayoría son muy complicadas o difíciles de relatar, nosotras describiremos una historia  de una mujer lesbiana llamada Javiera, ella fue nuestra compañera en enseñanza media y este es uno de nuestros casos más cercanos, por ende le consultamos acaso nos podía relatar su experiencia.

Cuando Javiera decidió contarnos esta parte de su vida tenía temor a la reacción que íbamos a tener frente a este tema ya que para ella fue difícil, pero le dimos la tranquilidad necesaria de que la escucharíamos atentamente y sin prejuicios, así ella comenzó a contarnos su historia.

Todo esto comenzó para Javiera en 7mo básico cuando llegó una nueva compañera a su curso, la encontró bonita y le  atrajo físicamente desde el primer día, era complicado porque Javiera no sabía lo que era sentir cosas diferentes hacia una mujer, amorosamente por supuesto, se sentía extraña entonces comenzó a investigar sobre todo lo que le estaba sucediendo a través de videos o información de la web y poco a poco se fue dando cuenta que era homosexual. Su reacción de un principio fue rabia y temor porque era pequeña y no le gustaba ser diferente, por lo que  decidió ocultar todo lo que estaba viviendo ya que  temía que su estilo de vida fuera a cambiar completamente. En el colegio hizo como si todo siguiera igual, incluso a los meses después con su compañera nueva lograron ser amigas y para Javiera la atracción amorosa fue  disminuyendo porque se dio cuenta que solo serían amigas.

Pasaron algunos años y este tema de ser homosexual para Javiera ya había quedado atrás porque se resignó a aceptar su condición de ser diferente o así lo creía. Cuando cumplió los 15 años le paso un hecho muy importante porque conoció a una niña que tenía los mismos gustos que ella, se fue dando la situación y comenzaron a  conocerse de manera distinta a una amistad si no que comenzaron a entablar una relación amorosa.

Con el paso de los meses ellas estaban experimentando todo lo relacionado a una relación de pareja pero si ocultándolo de todo su entorno por el temor a la reacción de ellos, ya que este tema de homosexualidad aún no es muy aceptado  en nuestra sociedad. Llegó el día en que Javiera y su pareja ya no querían seguir escondiendo su relación y querían contarles a sus padres.

La pareja de Javiera le dijo que no era capaz de contarle a los suyos porque sabía que eran homofóbicos pero le dijo a Javiera que si ella quería contarle a sus padres ella la apoyaría, entonces ese mismo día al llegar a su casa los reunió a los dos en el living de su casa y les dijo: “Mamá y papá quiero que solo escuchen lo que les diré, no es nada fácil pero ya encuentro necesario que ustedes sepan una condición mía que es diferente, no sé cómo se lo vayan  a tomar pero quería decirles que estoy pololeando con alguien y ese alguien es mujer”, sus padres quedaron perplejos al instante y no sabían que decirle a Javiera, su madre se paró llorando fue hacia ella para abrazarla y le dijo que ella era su hija sin importar su orientación sexual. Por otro lado su padre solo se retiró del living y no le dijo nada.

Para su padre fue mucho más difícil aceptar que su hija fuese lesbiana ya que él era profesor del colegio en el cual Javiera estudiaba, él quería proteger a su hija y que no la discriminaran por ser así, pero no lo hizo de la mejor manera ya que aisló a su hija de todos sus compañeros por un tiempo  y también quiso sacarla de ahí, pero no pudo ya que Javiera no quería irse de ese colegio porque ahí estaba su polola y sus compañeros, los cuales ya habían aceptado  su condición sin prejuicios.

Javiera a las semanas después fue para la casa de su polola a escondidas, ya que se veían solo en el colegio y querían pasar un tiempo más a solas, fue con mucho temor porque sabía que los padres de su polola no la aceptaban ni a ella ni la relación, pero su polola le dijo que no había nadie. Llego a su casa y se fueron a la habitación pero olvidaron cerrar la puerta, al pasar unas horas mientras veían una película juntas no sintieron que alguien entro a la casa y sin darse cuenta era  su padre que justo las pillo besándose, él se alteró y Javiera tuvo que salir corriendo de la casa porque el padre de su polola la iba persiguiendo con algo para golpearla, a varias cuadras de su casa la encontró en una esquina en donde había mucha gente esperando locomoción y comenzó a gritarle improperios, diciéndole que le daba asco, que era un fenómeno, que estaba enferma y que ella tenía la culpa que su hija fuera lesbiana y la amenazo con golpearla si volvía a ver a su hija junto a ella, la gente que estaba ahí miró con desprecio apoyando al padre, Javiera se sintió la persona más desprotegida, lo único que quería era salir de ahí, se sintió humillada por todas las personas presentes y decidió caminar hacia el lado contrario del padre y luego comenzó a llorar hasta llegar a su casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (48.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com