ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Betty


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Biografías  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Betty chica de 19 o 20 años de edad, delgada, la cual mantenía una relación sexual con un joven adulto de 30 años aproximadamente (Zorg). Al inicio (Premorbida) se muestra una chica un tanto inhibida, sumisa y salvaje a la vez, aunque sin mostrar ninguna clase de padecimiento mental.  

(Prodrómica) La convivencia con Zorg se muestra agradable por un tiempo estable, hasta que ella se entera de los abusos del patrón de la casa de Zorg, provocando una discusión la cual la lleva a que actué agresivamente arrojando cosas, lanzando un balde de pintura en su carro y en un momento de impulsividad quemando la casa la casa para después irse a la ciudad y tratar de publicar un libro de Zorg. Así va trascurriendo su vida entre momentos alegres y de impulsividad en los cuales llegaba a mostrar, agitación psicomotriz, ataques de agresividad y destrucción, como la escena donde ante la negativa de uno de los editores estalla de forma agresiva arremetiendo contra el editor, llevándola a terminar en prisión.

Posteriormente al no saber cómo asumir el hecho de no haber logrado su propósito empieza a tener cambios anímicos constantemente, deprimiéndose y aumentando sus estados de agresividad. Sin embargo al encontrar otro nuevo proyecto “Maternidad” se entera de que no puedo quedar embarazada, entrando en un cuadro de tristeza, llanto y posteriormente de indiferencia, donde nuevamente detonan sus ataques de ira, incluso al de secuestrar a un niño.

(Aguda) En el transcurso de la película Betty le revela a Zorg que escucha voces a lo que él parece no mostrarle atención, pasando el tiempo ella al estar en un estado de embotamiento afectivo, comienza la auto agresión al grado de extraerse un ojo por lo cual esto provoca que termine internada.

Impresión Diagnóstica:

Según el Manual Diagnostico y estadístico de trastornos mentales DSM V en base a los síntomas presentados se diagnostica: F25.x Trastorno esquizoafectivo [295.70]

CIE-10 Trastornos esquizoafectivos F25

  1. Dificultades para controlar la ira (mostro en más de una ocasión agresividad e ira, cuando lanzo la pintura al jefe de Zorg, el ataque al director)
  2. Relaciones interpersonales inestables e intensas: Al devaluar constantemente a Zorg
  3. Comportamiento intenso y comportamiento de automutilación: Claramente al momento de que ella se extrajo un ojo.
  4. Inestabilidad afectiva: Su afectividad va disminuyendo a causa de sus estados anímicos negativos.
  5. Impulsividad

 

Criterios

Betty se caracteriza por mostrar ciertos signos y síntomas caracterizados en el afecto (presentando euforia, tristeza y posteriormente tristeza) al no conseguir sus proyectos la frustración aparecía, desestabilizándola y mostrando el escaso control de impulsos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com