ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

o Probablemente lo que María tiene es una enfermedad Renal Crónica en estado avanzado , resultado de una hipertensión arterial crónica mal tratada . Seguramente la palidez se debe a una anemia secundaria a su insuficiencia renal El edema se debe a que ya el riñón no puede ya depurar los líquidos adecuadamente , por lo que pienso que se trata de un caso avanzado . Casi seguramente María presenta arteriosclerosis generalizada aunque al parecer aun no presento otros síntomas que los renales . Por supuesto que el laboratorio es indispensable para confirmar el diagnostico . Seguramente esta elevada la urea y la creatinina y disminuido el filtrado renal

 hace 5 días

 Reportar abusos

o Quien responde 2

María padece de una insuficiencia renal crónica.

Este link te puede servir de ayuda: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000471.htm

 hace 4 días

Bienvenido(a), en esta ventana se inicia el trabajo colaborativo Nro 2, Unidad 2 del curso, que hace referencia a “Torax y Abdomen”.

Cada estudiante debe interrogarse y responder la siguiente pregunta previamente al trabajo colaborativo propuesto: ¿Como puedo hacer, para que mis conocimientos sobre anatomia y fisiologia del cuerpo humano me permitan vivir dignamente haciendole honor a la salud?

La temática que se revisara corresponde con la Unidad 2 del curso, que titula: “Torax y Abdomen”

Aspectos generales del trabajo: Se profundizarán las temáticas del diseño de actividades, se revisará el trabajo individual y grupal, revisar pesos de evaluación en la guía de actividades.

Estrategia de aprendizaje propuesta: Aprendizaje Basado en el Problema

Peso evaluativo: 17 puntos

Cronograma de la actividades: Apertura: 2 de abril

PRIMERA PARTE A: apertura 2 abril al 28 de abril

TRABAJO COMPLETO: entrega el 8 de mayo 23:55

Producto(s) esperado(s): Documento WORD: Ensayo de construcción grupal que incluya portada, introducción, contenido, conclusiones y referencias. Revisar el formato de nombre del archivo en la guía de actividades

Guia actividades trabajo colaborativo 2

IMPORTANTE:no se acepta material escrito que sea copiado textualmente de cualquier fuente bibliográfica, el producto final del trabajo debe provenir de una adecuada consulta, análisis y síntesis de los conceptos.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com