ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Etica Psicologíca


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Caso Práctico

Caso Virginia y Tomas

Respuestas:

1. Según lo que pudimos leer que la terapeuta “B” es la que impone sus valores e ideas a la pareja los cuales son sus pacientes. Y es la terapeuta “A” quien se muestra neutral a la situación por la cual está pasando la pareja.

2. Nosotros nos encontramos en desacuerdo al la idea o perspectiva con que la terapeuta está viendo la situación de la pareja, no nos parece que la terapeuta asuma que la infidelidad es causada por la insatisfacción dentro del matrimonio, sumándole a esto la terapeuta realiza una amenaza a la pareja en donde les dice que si la infidelidad de Tomas se presenta de nuevo ella no seguirá con la terapia, es decir que los abandonara cuando la necesitan más.

3. Si la terapeuta después de analizar la situación, se da cuenta que es incapaz de atender a la pareja, deberá de referirlos para así poder evitar un trato inadecuado, que a la larga perjudique la reputación de la terapeuta y perjudicar aun más a la pareja.

4. No es ético, será la mejor idea referirlos, ya que el terapeuta no posee una perspectiva clara de la realidad de la pareja, ya que está fortaleciendo un acto inmoral y sumándole esta fomentando la ignorancia en Virgínea al aceptar la infidelidad de su esposo.

5. Respeto, Unión, Igualdad de Género, Honestidad, Amor y paz, esos son los valores que los terapeutas deben de fomentar a sus pacientes y de igual forma son los valores con los cuales deben de regirse cada una de las personas alrededor del mundo. Tomando en cuenta el listado de valores los terapeutas de las lecturas podrían utilizara la técnica de la “Silla Bacía” para sí lograr que Virginia y Tomas expresen lo que han sentido la situación por la cual están pasando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com