ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Camila Abuavara


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

tu+yo=3mcs

Caso de Camila Abuabara

José Luis Martínez castellar

09-03-15

Brigitte Flores Guerrero

Universidad de Cartagena

2015

Caso de Camila Abuavara

Joven que lucho contra una gran enfermedad desde hacía cuatro años aproximadamente, que le causó la muerte.

Cáncer en la sangre o leucemia fue la enfermedad que le acabo la vida de esta joven de 24 años, que necesitaba de un trasplante de medula ósea, y pedía que se realizara un trasplante en una clínica de estados unidos porque decía que tenía más tecnología mucho más avanzada y con mayores especialistas para el cuidado de esta grave enfermedad. Mediante una acción de tutela ella quiso conseguir que la EPS sanitas cubriera los gastos de esta cirugía, acción que le fue negada porque aquí en Colombia también se le podía realizar la operación y se ahorraba una buena suma de dinero que se le tenía que pagar a dicha clínica estado unidense.

Esta joven paso muchas veces por cuidados intensivos después de realizar el trasplante de la medula ósea, pero debido a una complicación pulmonar un paro cardiorrespiratorio con su vida.

Esta joven también fue tratada por oportunidades por caprichosa porque pedía un tratamiento en estados unidos y se decía que salía por un total de dos millones de dólares y que este dinero podía quedar aquí en Colombia.

Lo que para uno se ve como valores para otros son los derechos.

A esta joven se le violaron los valores o derechos como el seguimiento, porque necesitaba una mejor asistencia por la gran enfermedad que presentaba, otra seria la falta de acompañamiento, porque necesitaba de una mejor ayuda y una mejor atención para así tratar bien esta grave enfermedad que acabo con la vida de esta joven, la salud que presumió de los más importantes y se podría decir que no se tomó en este caso de la manera más importante. También se le violo el derecho a la vida. Pues se tomó como un juego.

También pudo habérsele negado el derecho de opinión o libre expresión ya que ella solo decía o pedía las cosas las cosas por su bien y para mejorar su salud y cada persona tiene derecho a comunicar lo que siente.

Para mi estos fueron los valores que para esta joven serían los derechos que se le violaron.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt