ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Ética profesional del Psicólogo


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  Informes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  618 Visitas

Caso de Ética profesional del Psicólogo

En la relación terapeuta/paciente, el psicólogo proyecta autoridad, la da la inmensa cantidad de información que extrae de su paciente, información que debe quedar en total confidencialidad; procurando el bienestar y respetando la integridad de su paciente.

Una postura de carácter ético es no socializar demasiado con su paciente, lo que podría mal interpretarse, quedando totalmente al margen las relaciones sentimentales y sexuales que pudieran surgir.

Debemos considerar que en la terapia, la relación que se establece con el paciente es totalmente voluntaria, de esta forma tanto el paciente como el psicólogo podrían discontinuar el tratamiento, si este presenta algún rasgo de contaminación, lo que podría deteriorar y destruir no sólo la imagen de ese psicólogo, sino de los psicólogos en general.

Por lo tanto es de suma importancia que el psicólogo esté en constante evaluación y que esté al tanto de casos concretos de conflictos éticos; ya que esto le servirá para mejorar y modificar su perspectiva analítica; con la finalidad de mejorar su eficacia.

En relación al caso, el Jefe de Unidad (anterior terapeuta de la psicóloga), debería realizar el insight de su conducta profesional y cuando esté convencido que no hay ninguna conducta reñida con la ética…… debería conversar con la psicóloga y abordar la problemática. Lo más probable que en ella persista el conflicto y que su problemática se encuentre vinculada con sus carencias y debilidades, de las cuales el psicólogo no puede hacerse responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com