ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos de etica profesional.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

casos sobre la ética profesional

1. Un C.P.A obtiene un préstamo de un banco donde el presta servicios profesionales.

R/= Consideró que el C.P.A. Debe ser independiente, puede obtener un préstamo siempre y cuando no esté relacionado con la empresa a la cual le brinda sus servicios profesionales. Ya que el contador público autorizado debe conservar su integridad y su objetividad en todos los actos de su profesión.

1. El contador retiene los registros contables de un cliente como medio para exigir el pago de sus honorarios vencidos.

R/= en este caso el contador público autorizado debió haber realizado una planeación de su trabajo, y debió presentar sus honorarios para los servicios propuesto o dar un estimado que podría estar sujeto a cambios a medida que iban adelantando el trabajo no fue correcto retener los registros contables del cliente ya que éstos deben permanecer siempre en la empresa. Con esta conducta se comete un acto de descrédito a la profesión.

1. Se acepta un trabajo de auditoría sabiendo que no tiene los conocimientos especiales suficientes para realizar dicho trabajo.

R/= en este caso el contador público autorizado no debió aceptar el trabajo de auditoría ya que no poseía el dominio técnico, ni el conocimiento especial sobre el trabajo que iba a realizar. Para evitar esto el contador público autorizado debe mantenerse continuamente actualizado recurriendo a otras fuentes.

1. El contador le fija los honorarios a un cliente pero también, le dice que el honorario real debe ser contingente es decir, depende de la cantidad de trabajo realizado.

R/= en este caso creo que el contador debe establecer sus honorarios debe evaluar el grado de responsabilidad que asume al aceptar ese compromiso y el tiempo hora y hombres y especialidades que requiere para efectuar este servicio conforme a las normas .al saber la magnitud del trabajo el cual va a realizar y me parece correcto que fijé sus honorarios y haga la salvedad de que son contingentes Ya que él puede presentar sus honorarios para los servicios propuestas en forma de estimado que pueden estar sujeto a cambios a medida que adelantan el trabajo.

1. El despacho de un auditor señala un anuncio que es la firma que tiene menos demandas en contra respecto a de sus principales competidores.

R/= un profesional de la contaduría tiene prohibido realizar o hacer publicidad para obtener cliente mediante anuncios promocionales en caso tal si el contador quería darse a conocer debió hacerlo a través de la vía informativa y objetiva que esa es permitida o a través de noticias informativas o folletos ilustrativos información debe ser profesionalmente sustentada.

1. El contador renuncia a su puesto de trabajo y luego es el auditor de dicha empresa.

R/= el contador al renunciar a su puesto de trabajo no debe ejercer el trabajo de auditor ya que debe tener y demostrar absoluta Independencia mental de criterio con respecto a cualquier interés que pudiera se considerarse incompatible Con los principios de integridad y objetividad.

1. Se paga comisión a un abogado para obtener clientes

R/= como contador profesional no debe aceptar o pagar comisiones para obtener clientes Ya que él debe tratar directamente con el mismo, porque estaría infringiendo el artículo 104 del Código de ética profesional del contador.

1. Se establece los honorarios sobre un monto del importe de impuestos que pueden ahorrar al preparar la declaración de renta.

R/= al establecer los honorarios sobre un monto del importe de impuestos esto puede ocasionar que la dependencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com