ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Castracion Quimica


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  2.549 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: CASTRACION QUIMICA

DELIMITACION: la castración química desde su origen hasta nuestros días, en el estado de Morelos

JUSTIFICACION: me interesa investigar sobre la castración química ya que, afortunadamente no he sufrido alguna violación o agresión pero no me gusta vivir con la incertidumbre que hay muchos hombres cometiendo este tipo de actos, a mujeres, niños y algunos casos hacia los hombres, es por eso que creo conveniente se debe de aplicar este método en el estado de Morelos ya que lamentablemente día a día incrementa. Ya que algunos psiquiatras han trabajado en numerosos casos, afirman que las personas con estas características de perversión no tienen una curación, porque al no sentir culpa ni remordimiento del hecho no rectifican su conducta, entonces no hay tratamiento psicológico que pueda dar vuelta una perversión.

Me interesa investigar sobre la castracion química para reducir los índices de violaciones en mujeres y niños

OBJETIVO CENTRAL: El problema que existe es que en México las violaciones sexuales van en aumento de acuerdo con estadísticas en México, la violencia sexual ha aumentado en más de 200% del 2005 a la fecha, y durante el primer semestre del año se registraron mil 184 casos de violaciones sexuales y las secuelas psicológicas que dejan en las victimas son irreversibles Para ello se investigara la castración química como tratamiento para violadores reincidentes, pederastas y violadores primerizos de manera voluntaria y determinar cuales son los factores que aumentan el riesgo de que los hombres cometan una violación, y diferenciar los Tipos de agresores sexuales y analizar de donde viene la castración química y así tratar de disminuir en gran medida el índice de violaciones a niños, mujeres y en algunos casos hombres.

OBJETIVOS GENERALES:

Realizar una iniciativa para aplicar la castración química solo como tratamiento voluntario en materia penal a violadores reincidentes, pederastas y violadores primerizos, secuelas, psicológicas, sociológicas así como los beneficios y contras sobre la aplicación de este tratamiento en los delincuentes sexuales.

y exponer algunos países que llevan a cabo la castración química voluntaria u obligatoria.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

- Explicar la castración química.

- Analizar los proyectos de ley existentes en donde se aplica dicha ley.

- Analizar los posibles beneficios y problemas de la aplicación de castración química para violadores.

- Vigilar que las penas les sean aplicadas a los agresores sexuales, además con esto buscar la prevención de más delitos sexuales.

- Buscar la rehabilitación de agresores sexuales mediante tratamiento médico y psicológico.

HIPOTESIS: la castración química es una forma de ayudar a disminuir en gran medida las violaciones, de este modo se pretende incluir dentro de la legislación penal en los delitos de violación y pederastia la castración química voluntaria, como una manera de rehabilitación y con este tratamiento evitar la reincidencia en este delito, y lograr una reinserción social.

CAPITULADO:

En el primer capítulo se analizará el origen de la castración química, con base en su definición, en que casos se aplica la castración química, medicamento y cuestionar sus beneficios y contras. En el segundo capítulo se estudiarán los antecedentes de la castración química, y razones. En el capítulo tercero la manera de aplicar la castración química en el estado de Morelos.

Capitulo 1: Castración química

1.1Definición de la castración química

1.2 En que casos se aplica la castración química

1.3Administracion de medicamentos para reducir la actividad sexual

1.4 ¿Beneficios y contras de la aplicación de Depo Provera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com