ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CASTRACIÓN QUÍMICA “Efectividad de la política criminal en materia de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes”


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

LA CASTRACIÓN QUÍMICA

“Efectividad de la política criminal en materia de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes”

Por Lizbeth Lavado Huanca

Actualmente, en la sociedad se sufre de violaciones a menores de edad. Este problema asecha a los adolescentes, ya que no tienen la capacidad de defenderse ante sus violadores. Por este motivo surge problemas de asesinatos y bajas autoestimas llevándolos hasta un suicidio, por ello se busca la manera de erradicar la violación. Se busca que los encargados de congreso acepten la ley de la castración química, hay personas que están de acuerdo ante esta solución aunque por otro lado opinan lo contrario. Al respecto, considero que la ley de la castración química  deberían de ser aceptada ya que, sino las  consecuencias podrían ser fatales.

La castración química reduce los niveles de testosterona en los hombres. Por un lado, el cambio físico en el cuerpo, ya que no es una forma de esterilización sino por la ingesta de diferentes tipos de medicamentos. La alteración de la conducta sexual, en los delincuentes se da por un medio de reducción de los niveles de testosterona y andrógenos en el torrente sanguíneo. Por otro lado, la castración se realiza quirúrgicamente o al tomar medicamentos. Por ello se ha visto que hay hombres que siguen cometiendo crímenes aún bajo este tratamiento.

Este medio disuade a la gente de cometer crímenes graves .Por lo tanto, los violadores se verán con obstáculos para realizar su cometido. El 97% de la población indica que si pone más atención a esta ley, la cantidad de violadores disminuirá debido al castigo que se le pone. Esto beneficiara a la población en todos los sentidos, ya que no correrán el riesgo de ser violentados. Los violadores tendrán temor a cometer los crímenes atroces por temor a ser encarcelados y entre todo esto a la castración química.

El congreso, no es consiente que los violadores  al estar encerrados en la cárcel tienen beneficios que nosotros mismos pagamos en los impuestos, tanto como su alimentación, salud entre otras cosas.

Una forma de erradicar seria los fármacos anti andrógenos que ejercen una acción antagonista hormonal capaz de inhibir los efectos biológicos de las hormonas sexuales masculinas en los tejidos hormonales, ya que actúan bloqueando los receptores androgénicos. Los efectos de la castración quirúrgica son dolor y los miembros masculinos pasan a una flacidez permanente. Sería más económico para la sociedad más sencilla realizar esto que tomar pastillas y el gasto seria cubierto por la prisión sin ningún esfuerzo físico ni mental de ellos.

En conclusión, la forma más eficaz de disminuir las violaciones seria la castración química

Por ello la pobladores deben ser conscientes que vivimos en una sociedad que existe aun la maldad, por eso deberían proteger más a sus hijos y desconfiar de las personas que están a su alrededor, ya que no se sabe si las personas más cercanos pueden ser tus mejores enemigos

Bibliografía

Alfonso, A. J. (2016). Castración química y pedofilia. Lima: DUGiDocs.

https://addi.ehu.es/handle/10810/12180

Armaza Armaza, E. J. (2015). las consecuencias de la castración química. Mexico: ehubiblioteka.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com