ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra de institucional- solidaridad


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

1. “Los Jóvenes son el futuro de la sociedad colombiana¨ ¿A partir del anterior supuesto, cuales estrategias de aprendizaje se podrían articular en los jóvenes dentro de marco de la educación solidaria para fomentar un desarrollo sostenible?

Para fomentar una estrategia de desarrollo sostenible hay que mejorar en son del fortalecimiento desde una dimensión personal, con el fin de genera en cada persona una autonomía y una actitud emprendedora que le permita afrontar los diferentes obstáculos en la vida, en busca de hacer uso de la creatividad para la solución de problemas desde su proyecto de vida, con un mejoramiento de calidad de vida, derechos humanos y enfoques solidarios.

También a contribuir al desarrollo de la economía solidaria mediante procesos de educación en las comunidades rurales, proponiendo nuevas metodologías que tienen en común la búsqueda de una mejor calidad social a partir del dialogo orientado a construir conocimiento colectivo y trabajar en grupo, también diseñar estrategias para procesos de asociativas solidarias, con el fin de una mayor implementación de herramientas para la educación y la solidaridad, esto para poder lograr que en cada comunidad del territorio nacional se impulsen nuevas oportunidades, partiendo desde la expectativa de las cooperativas asociativas.

Es necesario que nosotros los profesionales del futuro nos enfoquemos en hacer un esfuerzo colectivo para enseñar en las comunidades rurales, de tal manera que entre todos, logremos aprender a través de la cultura solidaria.

2. ¿De manera breve explique cuál es la importancia que ha significado en Colombia las organizaciones asociativas en un modelo de economía solidaria durante la última década?

Las diversas organizaciones asociativas han aportado a Colombia un modelo económico solidario basado en la cultura, que promueve los principios y valores de la economía, ética y moral, también con un enfoque ambiental, en busca de la protección del medio ambiente, un comercio justo y de forma social como lo son las estrategias del desarrollo comunitario, responsabilidad social, organizaciones con ventajas y diferencia, con un gran fortalecimiento de las competencias en la comunidad buscando potencializar sus capacidades productivas y comerciales.

Otros de los propósitos del plan de las organizaciones asociativas es activar las prácticas asociativas y solidarias para una mayor influencia socioeconómica de las comunidades, de ahí parte la importancia de formar capacidades de gestión comunitaria en el medio ambiente en pro de una cultura solidaria.

Esto va a contribuir con mayor generación de ingresos personales y familiares, con el apoyo de organizaciones, este modelo de economía solidaria conducirá a un verdadero desarrollo sostenible y alcanzar una mayor autogestión en las comunidades.

3. ¿Usted

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com