ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VEJEZ Y MUERTE COMO ESPACIO DE CONSTRUCCION DE SENTIDO


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 3

NOVELA DE IVAN LLICH DE TOLSTOI

CURSO:

VEJEZ Y MUERTE COMO ESPACIO DE CONSTRUCCION DE SENTIDO

APORTE TRABAJO COLABORATIVO 2

INTEGRANTE

ADELAIDA MOSQUERA TORRES

CC 31389979

PRESENTADO A:

MARLY JOHANA BAHAMON

TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

CALI VALLE

2012

INTRUDUCCION

A continuación hablaremos de un hombre que se enfrento a su propia muerte. La manera como se ocupo en mostrar las apariencias en su vida económica y conyugal. Y como fue desamparado por su familia y más allegados.

Donde se presenta todo lo que había sucedido desde cuando era pequeño hasta momentos antes de su muerte por una enfermedad.

Novela de Iván llich de Tolstoi

La muerte a pesar de ser algo ya previsto para todo lo que tiene vida, es algo inesperada y muy poco complaciente, ya que todos quisieran vivir un tiempo indefinido.

Iván llich un hombre que asumía un buen desempeño laboral, tenía una esposa y dos hijos, una buena casa y por no decir una economía estable, pero nada de esto sirvió en el momento que le toco entregar el espíritu.

La situación en su hogar no era muy sólida pues poseía un cierto grado de incomprensión con su familia, relativamente con su esposa. Llego momentos en el que sintió odio y desprecio por ella, sobre todo en el momento de la enfermedad, sus hijos no sentían mucho apego por él, la servidumbre no llenaba el vacio en su corazón, tenía unos amigos y compañeros de trabajo que al parecer solo les importaba un asenso de posición en su labor.

Iván Ilich se da cuenta de que los que lo rodean esperan su muerte para sus propios beneficios, encontrándose solo en una sociedad mal encaminada.

Comenzó hacer un recorrido por la vida y se encontró con su niñez y se dio cuenta que los momentos más felices de su vida fueron esos, él quería devolver aquellos tiempos quería abrazos, besos y caricias; quería que lloraran por él y que se compadecieran de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com