ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chingada Madre


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTA DE FORO

Con base en lo revisado durante la sesión presencial y materiales extras que de forma independiente puedas consultar, responde lo siguiente:

¿Estás a favor o en contra del uso de las pruebas psicométricas en el campo de la psicología? Argumenta apropiadamente tu respuesta y cita a las fuentes en que te bases.

Nota: Considera para tu participación los criterios que se establecen en el documento Criterios de evaluación “preguntas de discusión” que descargaste de Materiales y Recursos

En base a lo revisado en la sesión presencial y el material revisado LOS DX EMITIDOS CON BASE A ESTAS CLASIFICACIONES. Al eiquetar al paciente ya no se toman otros rasgos, o así se aceptan, se casan con la etiqueta. El dx emitido considera el problema de fondo del pac o se basa simplemente en un conjunto de síntomas identificados . esas lcasificaciones consideran dif culturales de los pac.

y teniendo como base la entrevista para recabar la información de la historia clínica psicológica, los tests psicológicos son un complemento porque son un medio de ayuda para seleccionar características buscadas

Ventajas de los test psicológicos:

Los test sirven como complemento del diagnóstico, y deben utilizarse combinados para garantizar la confiabilidad necesaria, lo cual se verifica en la obtención de idénticos resultados obtenidos por distintos profesionales a una misma persona, con un mismo test.

Optimizan los recursos disponibles. Se puede obtener mucha información en un tiempo relativamente breve de aplicación

Los test sirven como complemento del diagnóstico y de entrevista

Cuenta con la estadística como herramienta para disminuir sus limitaciones y facilitar la interpretación de resultados (confiabilidad y validez)

Son una prueba objetiva y estándar de la conducta. Revelan requisitos difíciles de ser apreciados

Además, optimizan los recursos disponibles, acotan tiempos y aportan elementos objetivos.

Las técnicas se basan en normas estadísticas, y parten del supuesto de que la variable que se pretende medir, se registra en dimensiones distribuidas en la población general, según el modelo matemático de la curva normal (de Gauss).

Una técnica basada en datos normativos elabora los mismos a partir de su administración a una muestra representativa de sujetos, que se emplea como medida estándar, en relación a la cual se compararán los logros individuales. Interesa determinar el grado en que un sujeto se diferencia de otros homogéneos a él, en relación a la variable que se está midiendo.

Los test psicológicos examinan muestras de conducta en circunstancias particulares, permitiendo la descripción de un individuo, la predicción de su desempeño, el seguimiento de resultados de una intervención, etc. Son auxiliares en la toma de decisiones para la selección, clasificación, diagnóstico, comprobación de hipótesis, así como evaluación. Debido a que son instrumentos de empleo delicado, el uso de las pruebas psicológicas se encuentra reglamentado para que quienes las empleen sean profesionales capacitados para ello.

Polémica sobre los test psicológicos:

Los test psicológicos fueron creados para medir parámetros, como medio de ayuda para seleccionar determinadas características buscadas. Los primeros test que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com