ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaboratrivo 2 Sociologia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué entiende usted como estudiante cuando escucha que la impronta UNADISTA es comunitaria y solidaria?

RTA: entiendo que una prioridad de la universidad es orientar y generar sentido social en cada uno de sus profesionales inculcándoles compromiso con poblaciones en alto grado de vulnerabilidad, en donde su meta sea trabajar de la mano con estas familias y así mejorarles la calidad de vida.

Busca que las personas vinculadas a la unad como estudiantes, docentes o personal de apoyo, sientan el compromiso de ayudar a los grupos de personas que se encuentren a su alrededor para generar otra especie de ambiente cultural y educativo con el fin de satisfacer sus necesidades culturales en donde la colaboración, el respeto y la solidaridad sean valores que perduren en una sociedad como la que vive Colombia hoy en día.

2. ¿Qué hace el curso de Sociología para contribuir en la construcción del sello UNADISTA comunitario y solidario?

RTA: brindar las herramientas conceptuales y metodológicas para involucrarnos en la investigación de las comunidades y su entorno. Para poderles dar una buenas orientación a la humanidad sin importar raza, sexo o estatus.

Formar conciencia para crear líderes comunitarios tanto en nuestro rol como estudiantes y como integrante de agrupaciones sociales.

Persuadir al estudiante para la toma de decisiones en donde considere que puede tener la capacidad de ofrecer soluciones que mejoren continuamente dichas situaciones.

3. ¿Para qué tipo de acciones solidarias, autónomas y creativas se forman los estudiantes con el curso de Sociología?

RTA: para saber interpretar las problemáticas de los diferentes entornos ya sea familiar, laboral, universitario, político, global y local.

Integrar los conceptos estudiados en el curso para poder elaborar propuestas de desarrollo, tendientes a mejorar la calidad de vida de las comunidades de nuestro entorno y así tener herramientas suficientes para recolectar información y abordar los problemas sociológicos que se nos presentan.

4. ¿Qué propone como estudiante para que el curso de Sociología desarrolle en los estudiantes competencias solidarias e incluyentes?

RTA: que la universidad tuviera convenios con fundaciones, y centros comunitarios, para que nos ofrezca la oportunidad de desarrollar nuestras capacidades y adquirir experiencia y la práctica, que se requiere como futuros profesionales, con responsabilidad y compromiso.

Realizar actividades por medio de las cuales el estudiante relacione los conceptos con las actividades reales de la sociedad o la comunidad donde se desenvuelven.

Promover la solidaridad entre los integrantes a la sociedad unadista informando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com