ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia Colaborativo 2


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

SEGUNDO TRABAJO COLABORATIVO

SOCIOLOGÍA

JENIFER RUEDA VARON

CC: 1.117.532.899

100006_696

DAVID LEONARDO QUITIAN

PSIOLOGIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

CEAD FLORENCIA

2012

¿Qué entiende usted como estudiante cuando escucha que la impronta UNADISTA es comunitaria y solidaria?

Que busca que las personas vinculadas a la UNAD, como estudiantes, docentes o personal de apoyo, sientan el compromiso de ayudar a los grupos de personas que se encuentren a su alrededor para generar otra especie de ambiente cultural y educativo con el fin de satisfacer sus necesidades culturales en donde la colaboración, el respeto y la solidaridad sean valores que perduren en una sociedad como la que vive Colombia hoy en día.

¿Qué hace el curso de Sociología para contribuir en la construcción del sello UNADISTA comunitario y solidario?

Sensibilizar a los estudiantes, motivarlos y crear ambientes de reflexión para que no sean indiferentesante las problemáticas que vive su entorno social, inculcando valores y conceptos de los que puede hacer uso para ayudar a mejorar los estilos de vida de las comunidades, aprovechando las herramientas propuestas que posee la comunidad Unadista para interactuar con nuestra comunidad y conocer las diferentes situaciones desfavorables colectividad.

Persuadir al estudiante para la toma de decisiones en donde considere que puede tener la capacidad de ofrecer soluciones que mejoren continuamente dichas situaciones.

Formar conciencia para crear líderes comunitarios tanto en nuestro rol como estudiantes y como integrante de agrupaciones sociales.

¿Para qué tipo de acciones solidarias, autónomas y creativas se forman los estudiantes con el curso de Sociología?

La UNAD, ofrece a sus estudiantes entornos en los que ellos pueden determinar si la problemática que se vive en un momento especifico, los afecta o no, generando conciencia ciudadana. Es entonces en donde se ve que no hay una determinada rama en la que los estudiantes se vean obligados a buscar y generar soluciones, simplemente eso depende más de la manera como él se apropie de sí mismo, tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com