ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Com es un Ensayo, psicologia del consumidor


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Beltrán Pizano Adriana - 234

La personalidad como factor influyente en la mercadotecnia actual

Sabemos que la mercadotecnia hoy en día esta segmentada y acude a rede sociales o base de datos para conocer lo que los consumidores desean o necesitan, a pesar de que existan muchas cosas en común en cada uno, en la mercadotecnia debemos saber que existen diferentes tipos de personalidades y se debe adaptar lo que se va a ofrecer a cada personalidad.
Los mercadólogos tienen que estudiar los deseos, percepciones, preferencias y conductas de compra de sus clientes. Tal estudio proporcionará claves para desarrollar nuevos productos, precios, canales, mensajes y otros elementos de la mezcla de mercadotecnia.
Cada personalidad se forma diferente ya que han vivido diferentes cosas, algo que influye mucho es su cultura ya que muchos deben seguir sus normas culturales al momento de elegir un producto, su estilo de vida que llevan, esto va ligado a su economía y si le alcanza para poder adquirirlo, la edad, los gustos personales, la motivación y percepción del producto.
Los consumidores en la actualidad son más inteligente y no se dejan persuadir tan fácilmente como tiempos atrás, más que nada a los adolescentes, por eso es muy importante y tomar en cuenta como un factor importante la personalidad para dar con cada gusto del consumidor para que se convenza de adquirir el producto o el servicio. Es esencial para la mercadotecnia y sus estrategias se mantenga actualizado, porque aparte de conocer cada gusto de la personalidad de un cliente, debe conocer las tendencias del presente y que habrán en un futuro, siento creativo, innovador y vanguardista. Por ejemplo si un producto o servicio no está teniendo un éxito, este debe renovarse, ya sea imagen, precio, su plaza, promoción o atención al cliente adaptándose a la personalidad de sus clientes para tener mejore resultados.
Es esencial conocer que el objetivo de la mercadotecnia es satisfacer a su  público mediante lo que se le ofrece y que cada persona piensa, actúa y tiene gustos diferentes que sin conocer los rasgos de personalidad del cliente no se podrán llevar a cabo con éxito las estrategias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com