ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Afrontar Un Cambio


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo afrontar un cambio?

Planteamiento del tema:

Actualmente la economía requiere de mayor productividad e innovación por parte de una empresa, demanda riesgos, nuevos conocimientos y por supuesto de cambios, aunque el cambio más importante está en nuestra actitud y la aceptación a todas las transformaciones que se puedan presentar.

El señor Fernández es un vendedor de muebles de oficina desde hace ya varios años y actualmente la empresa dispuso modernizarlos y ampliar su catálogo de productos, sin embargo, el señor Fernández se rehúsa argumentando que los muebles funcionan de manera correcta y que con el número de productos que actualmente venden cumplen con todas las metas.

Para la empresa es importante contar con el apoyo del señor Fernández y lograr que él tenga los mismos deseos de cambio y superación, así, que se examinarán las mejores alternativas para lograr el cambio de actitud en el señor Fernández.

Investigación y Argumentación:

Parte importante para lograr un cambio en la actitud del Señor Fernández es definir, el por qué tiene miedo al cambio, será en esta parte donde su jefe tiene que explicar que no es un cambio impuesto y cuáles son las ventajas que obtendrían.

Buscar alternativas de motivación, Bernard Bass en su libro las 8 dimensiones del liderazgo nos ayuda a comprender que una persona motivada e inspirada está más dispuesta a realizar cambios y se encuentra interesadas por seguir enriqueciendo su conocimiento.

Es de suma importancia involucrar a la gente en los cambios que se desean realizar, ayudará a que las personas vayan perdiendo el temor, ya sea a perder su empleo o simplemente a salir de una zona de confort en la que se encuentran, tal como se nos hace la reflexión en el libro ¿Quién se ha llevado mi queso?

Emisión de juicios:

Una de las interrogantes es si se debe de poner un ultimátum al señor Fernández para cambiar su actitud ante el cambio y en mi punto de vista, no es necesario, un ultimátum es una amenaza y no considero que se tenga que llegar hasta ese punto para lograr que el señor Fernández comprenda y acepte las ventajas que traerá para él, realizar cambios.

La parte más importante, según mi percepción es la actitud que tenga su jefe para poder hacer esa labor de convencimiento, cuáles serán las herramientas que utilizará, buscar aspectos que motiven al señor Fernández y que lo haga sentir parte de los cambios y las mejoras, es aquí donde su jefe demostrara que tipo de liderazgo maneja con sus empleados, aplicar las técnicas adecuadas, en el momento adecuado, conocer los intereses del empleado y sus expectativas dentro de la empresa.

Conclusión:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com