ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Detectar A Un Mentiroso


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 3

COMO DETECTAR A UN MENTIROSO

Más allá del discurso verbal que, según la neurolingüistica, ocupa más o menos el 7 por ciento del discurso total, el cuerpo también habla.

Emociones y gestos determinan mucho más que la palabra lo que realmente sucede con un interlocutor. En este sentido, si se presta atención a las indicaciones de la Programación Neurolingüística (PNL) se podrán detectar las dudas que siente sobre lo que está diciendo y sus falsedades.

Es una técnica (creada en base al estudio detallado de expresiones y microexpresiones de las personas en relación con su discurso verbal) muy utilizada en la investigación policial a la hora de los interrogatorios, pero nosotras podemos tenerla en cuenta para detectar a esos mentirosos que intentan engañarnos con sus inventos.

Una repentina levantada de hombros o un ligero movimiento de la cabeza entre sí y no mientras se afirma algo con contundencia son claras señales de que no está diciendo la verdad.

Otra manera de comprobar si un relato es cierto: pídele a tu interlocutor, luego de que ha contado una historia para justificarse o desmentir una acusación, datos sobre la historia que contó que lo hagan invertir el orden del relato. Si no puede, si le cuesta mucho y se desorienta, claramente el relato es falso.

Si mientras habla esconde las manos y no puede sostenerte la mirada, desconfía, algo de lo que dice es mentira.

Signos de engaño

• La expresión fí¬sica será limitada y rí¬gida, con pocos movimientos del brazo y de la mano. El movimiento de la mano, del brazo y de la pierna irá hacia su propio cuerpo, ya que el mentiroso "quiere" menos espacio.

• La persona que te miente evitará el contacto visual.

• Se tocará la cara, el cuello y la boca. Se arrascará la nariz o detrás de su oreja. Probablemente no se tocará el pecho con la mano abierta.

Gestos emocionales y contradicción

• La sincronización y duración de los gestos emocionales están fuera de lugar. Las muestras de emoción se retrasan, duran más de lo que normalmente harí¬an, y después paran repentinamente.

• Los gestos emocionales no coinciden con las palabras. Por ejemplo: Cuando alguien te dice "¡Te quiero!" al recibir un regalo, y sonrí¬e después de hacer esta declaración, y no al mismo tiempo de hacerla.

• Los gestos no coinciden con la expresión verbal, como decir "te quiero" mientras se frunce el ceño.

• Las expresiones se limitan a movimientos de la boca cuando alguien está fingiendo emociones (como estar feliz, sorprendido, triste, con temor,) en vez de con la cara entera. Por ejemplo;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com