ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Nos Comunicamos


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

¿COMO NOS COMUNICAMOS?

Bueno desde mi punto de vista todos los seres humanos pertenecemos a un medio social y durante toda nuestra vida estamos en constante relación con otras personas. Como seres sociales necesitamos comunicarnos, expresarnos y dar a conocer nuestras ideas, estableciendo vínculos con otros. La sociedad se funda en base a la comunicación y gracias a ella es posible su funcionamiento, ya que no hay sociedad sin comunicación ni comunicación sin sociedad.

Desde mi punto de vista un individuo toma parte en una comunicación en la que se convierte en un elemento, ya que puede moverse, producir ruido, hacer gestos o simplemente quedarse callado y esto indica que se está comunicando “comunicación es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexión con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, información o algún significad”. (Iván Thompson 2000)

Es por eso que cada persona tiene diferentes formas de comunicarse y reaccionar ante cualquier situación, por ejemplo yo cuando no me agrada algo suelo ser muy expresiva con mis gestos y alejarme cuando me siento triste. Es así como la comunicación forma parte de las emociones que cada persona siente.

También la comunicación tiene tres elementos básicos: emisor, mensaje y receptor.” .Propuestos por (Aristóteles 384-322 a.C.) y esto nos explica un poco más como es la comunicación entre los seres humanos , este tipo de modelo es el que utilizamos en la sociedades para comunicarnos por ejemplo cuando estoy feliz, transmito un mensaje (emisor), la información transmitida es el (mensaje) y quien recibe el mensaje es el (receptor) así es como funciona la comunicación, pero el mensaje no siembre puede ser verbal, si no con los gestos y la actitud. Todos somos libres para expresar y comunicar lo que sentimos.

BIBLIOGRAFIA

Del libro: «Comunicación Oral Fundamentos y Práctica Estratégica», Primera Edición, de Fonseca Yerena Maria del Socorro, Pearson Educación, México, 2000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com