ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que comunicamos?


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué comunicamos? desde que nacemos, somos sociales, aun sin tener conciencia comunicamos cientos de mensajes, no sólo lingüísticamente, sino también con gestos, tonos de voz, ademanes, posturas, movimientos… no únicamente intercambiamos datos e información, también transmitimos sentimientos, estados de ánimo, lo bello de nuestra raza es lograr transmitir emociones y sentimientos a otras personas, a veces sin la necesidad de hablar, y que el mensaje sea recibido y reciproco. Para el ser humano es una necesidad comunicarse con uno mismo y con otras personas, todo es comunicable, de ésta necesidad surge el lenguaje, el arte, por esta razón surge la curiosidad de investigarnos a nosotros mismos, nuestro lenguaje, nuestras formas de comunicación, surge el estudio de la comunicación verbal y por medio de símbolos e imágenes, y es así como a medida que pasaron los años y avanzaron los estudios surge el diseño gráfico. Con lo mencionado anteriormente podemos darnos cuenta que el diseño gráfico, la comunicación y el estudio de la comunicación siempre irán de la mano, ya que un buen diseño gráfico, no solo investiga y busca la forma de simplificar y hacer estético un logotipo, una marca, una campaña, sino que también debe mezclarse con los estudios de la comunicación y tener clara la cultura a la que irá dirigida, formas de pensar, de actuar, grupo de personas a las que va dirigido, estatus social, intereses, rango de edades y que es lo que les llama la atención, colores, etc.

¿Cómo comunicamos? nos comunicamos a través del don de la palabra hablada, escrita o por el lenguaje corporal, que expresa más de lo que mucha gente piensa

¿Para qué comunicamos? como especie no podemos no comunicarnos, nuestro cuerpo, nuestra expresión siempre transmite algo a los otros, así como no podemos no aprender.

Mientras más complejos se han hecho los grupos humanos más compleja la comunicación y como especie hemos desarrollado herramientas que nos vinculan con más personas a mayores distancias, crear comunidades con una estructura.

¿Cuándo comunicamos? Es cierto que el rostro es sumamente importante a hora de realizar una lectura gestual, pero no es lo único. Incluso sabemos por investigaciones científicas que hay un sector del cerebro especializado en el reconocimiento de los rostros. Ese sector está constituido por las caras inferiores de los lóbulos temporal y occipital a ambos lados del córtex cuando una persona sufre una lesión en esa área no puede reconocer rostros o personas por sus rasgos faciales, a este trastorno se le denomina prosopagnosia.

La gente cuando habla es incapaz de poder prestar atención a lo que dice y a lo que sus músculos inconscientemente y de manera involuntaria manifiestan frente a lo que dice. Es por eso, por ejemplo, que cuando una persona miente esta tan atenta a ser lo suficientemente convincente para el otro que no registra que hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com