ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ Como favorecer con pequeñas acciones, los estilos y el ritmo de aprendizaje?


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

¿ Como favorecer con pequeñas acciones, los estilos y el ritmo de aprendizaje?

“Lo que escucho, lo olvido. Lo que escucho y veo, lo recuerdo poco. Lo que escucho, veo y pregunto, comienzo a comprenderlo. Lo que escucho, veo, converso y hago, me permite adquirir conocimientos. Lo que enseño, lo domino”

“En el reconocimiento de lo que hay que hacer  y el buscar soluciones que minimicen las dificultades; esta la innovación real de la práctica docente”

¿Qué son los estilos para aprender?

Son las formas, los procedimientos y las actividades que cotidianamente emplean los niños, para la adquisición de habilidades, conceptos y valores que hay.

Reconocer las acciones que los niños hacen ante situaciones de aprendizaje; nos permite tener elementos para complementar nuestra practica educativa y ofrecerles a los niños una intervención docente acorde a sus necesidades.

[pic 2]

¿Cuáles son los estilos de aprendizaje?

Activo

Son alumnos abiertos, entusiastas, que requieren de mucho contacto con los objetos; por que sus aprendizajes requieren de experiencias.

Reflexivo

Son alumnos que observan detenidamente las cosas, las personas, los acontecimientos. El que exista trabajo de modelaje y de explicaciones para ellos es optimo debido a que ellos requieren entender que es lo que esta pasando en primer momento para saber que es lo que tienen que hacer.

Teórico

Estas personas requieren de materiales educativos, explicaciones bien estructuradas por parte del maestro y claridad en las explicaciones debido a que presentan un pensamiento lógico e integran estas experiencias dentro de teorías lógicas. Buscan que sus trabajos sean exactos y precisos.

Pragmáticos

Son aquellos alumnos que ponen en práctica las ideas, buscan la rapidez en sus acciones. Para ellos es importante ser claros en el qué y el cómo; para que puedan realizar bien las actividades.

¿Qué canal de aprendizaje usan tus alumnos?

[pic 3]

Los alumnos Visuales:

Recuerdan información a través de imágenes, observan lo que les rodea. Utilizan  mayormente el sentido de la vista. Podemos favorecerlos con: Elaboración de mapas conceptuales, lectura de imágenes, dibujar diagramas, modelos, cuadros sinópticos, proyectar animaciones, incorporar ilustraciones de texto académico.

[pic 4]

Los alumnos auditivos

Memorizan situaciones a través de la escucha. No les es necesario observar y están haciendo otras acciones en lo que escuchan, utilizan mayoritariamente el sentido auditivo. El empleo del lenguaje es una de sus fortalezas. Podemos favorecerlos con: usar audiocassetts , hacer conversaciones del tema, ofrecer explicaciones claras y estructuradas, realizar lluvia de ideas, llevar a cabo lecturas guiadas y comentadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (52.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com