ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Aprendizaje


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.574 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 3 ACTIVIDAD 1

TOMANDO EN CUENTA LAS FORMAS Y LOS MEDIOS DE ESTUDIO SE BASAN EN EXPLOTAR NUESTROS PROPIOS GUSTOS POR EL ESTUDIO DE FORMA ACTIVA E INDEPENDIENTE YA QUE TODOS ENTENDEMOS Y ACTUAMOS DEL MISMO MODO PERO TODOS ENTENDEMOS DE DISTINTAS FORMAS DE MODO ORAL,VISUAL O ESCRITO….

ES POR ESO QUE TODOS TENEMOS NUESTRAS FORMAS PARA ESTUDIAR ENTENDER Y REPRESENTAR DISTINTOS TEXTOS….

TOMANDO EN CUANTA EL SUGIENTE TEXTO:

El término “estilo de aprendizaje” se refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategias para aprender. Aunque las estrategias varían según lo que se quiera aprender, cada uno tiende a desarrollar ciertas preferencias o tendencias globales, tendencias que definen un estilo de aprendizaje. Son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativa mente estables de cómo los alumnos interactúan y responden en sus ambientes de aprendizaje, es decir, tienen que ver con la forma en que los estudiantes estructuran los contenidos, forman y utilizan conceptos, interpretan la información, resuelven los problemas, seleccionan medios de representación (visual, auditivo, kinestésico), etc. Los rasgos afectivos se vinculan con las motivaciones y expectativas que influyen en el aprendizaje, mientras que los rasgos fisiológicos están relacionados con el género y ritmos biológicos, como puede ser el de sueño-vigilia, del .estudiante.

ESTO NOS MENCIONA LAS INFINADES DE FORMAS QUE TENEMOS PARA ESTUDIAR O ENTENDER ALGUNA MATERIA….

EL MODELO PNL…

El modelo de la PNL, también llamado visual-auditivo-kinestésico (VAK), toma en cuenta que tenemos tres grandes sistemas para representar mentalmente la información, el visual, el auditivo y el kinestésico. Utilizamos el sistema de representación visual siempre que recordamos imágenes abstractas (como letras y números) y concretas. El sistema de representación auditivo es el que nos permite oír en nuestra mente voces, sonidos, música. Cuando recordamos una melodía o una conversación, o cuando reconocemos la voz de la persona que nos habla por teléfono estamos utilizando el sistema de representación auditivo. Por último, cuando recordamos el sabor de nuestra comida favorita, o lo que sentimos al escuchar una canción estamos utilizando el sistema de representación kinestésico

NOS MENCIONA LO IMPORTANTE QUE VISUALISAR Y ENTENDER A CRITERIO EL TEMA QU SE ESTE EXPRESANDO EN ESE MOMENTO PARA DADALA OPRTUNIDAD PODER DESARROLLARLO O EXPRESARLO….

Tema 3 actividad 2

¿Cuál crees que sea tu estilo de aprendizaje predominante: visual, auditivo o kinestésico?

En verdad yo creo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com