ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Aprendizaje Y Pnl


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 2

ESTILOS DE APRENDIZAJE Y PNL

Estilos de aprendizaje.

El término “estilo de aprendizaje” quiere decir que cada persona tiene y utiliza su propio método para aprender. Esto varia según lo que se quiera aprender, pero aun así existen ciertas preferencias o tendencias que logran definir estilo de aprendizaje.

Hay 3 rasgos que influyen para el aprendizaje. Los cognitivos, esto tiene que ver con como se estructuran los contenidos, como se interpreta l información, como se utilizan los conceptos, se resuelven problemas, etc. Los afectivos son relacionados con la motivación para hacer las cosas y las expectativas que se tienen de estas, mientras que los rasgos fisiológicos tienen que ver con el género y los ritmos biológicos como es el de sueño-vigilia.

Tenemos que tomar en cuenta que hay 3 sistemas de representar la información mentalmente, visual, auditivo y kinestésico. El sistema visual se utiliza cada que recordamos imágenes, letras o números. El sistema auditivo es el que nos permite escuchar en nuestra mente voces, música, esto es cuando recordamos una melodía o reconocemos la voz de una persona. Finalmente cuando usamos el sistema kinestésico es cuando recordamos el sabor de nuestra última comida o lo que sentimos al escuchar una canción que nos gusta mucho.

PNL

Programación neuro-lingüística es lo que significan estas siglas y representan un termino que engloba los tres elementos que mayor influencia en la producción de la experiencia humana.

El sistema neurológico controla el organismo, al mismo tiempo el lenguaje determina como interactuamos y nos comunicamos con las demás personas y la programación mental incide en la concepción del mundo que nosotros mismos creamos.

La PNL halla fundamento en dos presuposiciones:

1.- Mapa no es igual a territorio. En tanto que los seres humanos, nunca podremos aprehender la realidad.

Esto es que solo somos capaces de conocer nuestra propia interpretación de la realidad. No es la realidad lo que nos mueve a hacer algo sino es solo nuestra percepción la que nos hace actuar o nos limita.

2.- Mente y vida son procesos sistémicos.

Todo lo que pasa dentro y fuera de un ser humano es sistémico, digestión, sistema sanguíneo, nervioso. Lo mismo pasa en las sociedades, capitalistas, socialista, democráticos, dictaduras, todos son sistemas los cuales se encuentra en constante interacción y se influyen entre si. Nunca es posible aislar totalmente una parte del todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com