ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se dan los Diagnósticos Psicológicos y Evaluación Psicológica


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Diagnóstico Psicológico y Evaluación Psicológica

El Diagnóstico Psicológico es un proceso de investigación especifico y pertinente al perfil y quehacer del profesional Psicólogo, con objetivos y finalidades delimitadas así como coordenadas diferenciadas. Además del desarrollo de capacidad de expresión para la adquisición de un adecuado lenguaje técnico. El diagnóstico psicológico se refiere a síntomas o funcionamientos mentales y emocionales que no tienen una base orgánica observable, se tienen presentes los comportamientos del paciente o lo que dice que le está pasando.

DIFERENCIAS

EVALUACION PSICOLOGICA

DIAGNÓSTICO PSICOLOGICO

Es el resultado de un proceso determinado al individuo

Determinación del estado mental al finalizar la investigación.

Demuestra la existencia de variables que pueden adoptar magnitudes distintas entre las que se pueden establecer relaciones de orden.

Hace parte del quehacer profesional del Psicólogo, ya que la variable o dimensión bajo estudio es el proceso salud-enfermedad psíquica o mental de un sujeto, pareja, grupo o comunidad.

La evaluación hace parte de uno de los momentos de un proceso psicoterapéutico.

El diagnóstico psicológico refiere a síntomas o funcionamientos mentales emocionales que no tienen una base orgánica observable, se infieren por los comportamientos del paciente o por lo que dice que le está pasando.

Es la primera fase del proceso y facilita el diagnostico

Evaluar la funcionalidad y gravedad de un paciente, identificando potenciales riesgos en función de la evolución y el pronóstico que ese trastorno puede llegar a tener.

Proporciona información para identificar el proceso psicoterapéutico oportuno.

El diagnóstico psicológico se lleva a cabo tras tener la información suficiente; debe ser útil para que se determine el pronóstico, plan de tratamiento y posibles resultados en el paciente.

Explora motivos de la consulta

Conlleva a tratamiento

Por evaluación se entiende cualquier actividad que implique medir de alguna manera (cualitativa o cuantitativamente) ciertas características del individuo u organización.

El diagnóstico es un término general, que es pertinente a todas las disciplinas y que quiere decir, dar cuenta de una situación en sus peculiaridades, generalidades y diferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com