ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion entre los tipo de amnesia


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Amnesia Retrograda

Amnesia Anterógrada

La Amnesia Retrograda es una amnesia que tiene no puede recordar los acontecimientos pasados, es decir, los acontecimientos ya vividos antes del deterioro cerebral. En los casos graves de la amnesia retrograda resulta perder la memoria del pasado por completo, no se recuerda nada de su vida del pasado, sin embargo, los casos mas frecuentes de esta amnesia es que se olviden acontecimientos de meses o años previos al traumatismo, pero la memoria mas antigua si es recordada.

Las causas:

  1. Lesión en el cráneo.
  2. Daño derivado de una cirugía en el cerebro.
  3. Fiebre muy alta.
  4. Shock emocional.
  5. Daño en el cerebro como consecuencia del consumo de alcohol o drogas.
  6. Anestesia general.

La Amnesia Anterógrada es una amnesia en donde no es posible formar nuevos recuerdos a largo plazo desde de su deterioro cerebral. En los casos grave de una amnesia anterógrada

puede llegar al caso de que sea absolutamente incapaz de crear nueva memoria o aprender nada nuevo. En los casos más leves el aprendizaje es más lento y requiere numerosas repeticiones para aprender nueva información.

Las causas:

  1. Lesión en el hipocampo.
  2. Situación de estrés.
  3. El envejecimiento.

Curso de Psicología

Tipo de Amnesia

Investigación de los tipos de Amnesia

En la película “Cincuenta primera cita” se identifico que tenia la amnesia anterógrada porque en la película salía que la chica se encuentra con un accidente por la cual sufre por amnesia anterógrada. Los elementos por la cual pude identificar el tipo de amnesia fueron que la película enseñaba que la chica vivió casi un año viviendo el mismo día que era el día que ocurrió su accidente ese día era el cumpleaños de su papa y se la pasaba todos los días celebrando el cumpleaños de su papa y otras actividades que hacia durante el día desde casi un año. Después llego el amante de la chica que supo sobre ella después de haber pasado un tiempo con ella charlando, Y como le gustaba y la quería el decidió pasar todos los día con ella pero como ella no se recordaba de el por que el era una persona que a había conocido después que tenia amnesia anterógrada y de acuerdo a esa enfermedad no lo podía conocer todo los días, por eso el grabo un video con lo que contenía la noticia de su accidente indicando que tenia la enfermedad de amnesia anterógrada, también contenía de su amigo y de el mismo indicando que era su novio para que podía saber lo ocurrido de su vida y seguir con su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com