ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compas Binario


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

Compás binario con subdivisión binaria: 2/4

Se le llama compás de dos por cuatro, o de dos cuartos. El numerador 2 indica que se divide en dos partes, y el denominador 4 indica que en cada parte hay una negra, de manera que quiere decir que en todos los compases que señalen así, entrarán dos negras, o lo que es lo mismo, una blanca, que ocuparía todo el compás o también entrarían 4 corcheas. El compás de 2/2 (compás de dos medios o compás de dos por dos) se utilizaba en la música medieval y renacentista.

Compás 6/8

Compás de seis octavos (mal dicho seis por ocho). Es un compás de subdivisión ternaria, que como se ha dicho con anterioridad cada uno de sus pulsos o tiempos se dividira a su vez en tres partes o fracciones. El numerador 6 indica que existen 6 fracciones, es decir, dos tiempos con tres fracciones cada uno. El denominador 8 quiere decir que la figura que está incluida en cada una de esas seis fracciones es una corchea. En todo el compás entran 6 corcheas, o lo que es lo mismo, en cada tiempo entra una negra con puntillo. La mayoría de las marchas militares (a pesar de que tradicionalmente se escriben en 2/4) están en 6/8.

Compases ternarios

Los compases ternarios se dividen en tres tiempos. A su vez, cada uno de estos pulsos se puede subdividir en dos o en tres corcheas, dando compases de subdivisión binaria o ternaria, respectivamente.

En el solfeo, los compases ternarios se miden en tres tiempos:

• el primer tiempo con el brazo hacia abajo

• el segundo tiempo con el brazo hacia afuera

• el tercer tiempo con el brazo hacia arriba.

Compás ternario con subdivisión binaria: 3/4

Compás de tres cuartos (o compás de tres por cuatro). Es el único compás de división ternaria pero de subdivisión binaria que se utiliza con regularidad. El 3 del numerador indica precisamente que es un compás que se divide en tres tiempos, y el denominador, el 4, indica que en cada una de las partes entra una negra, es decir, en todo el compás entran tres negras, o lo que es lo mismo, una blanca con puntillo. También entran 6 corcheas, 12 semicorcheas y así sucesivamente. El compás de 3/8 (compás de tres octavos) se utilizaba en la música barroca. La mayoría de los valses están escritos en compás de 3/4 (aunque algunos están en 6/8).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com