ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compas


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Biografías  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO

ESTUDIO DE CASO ENCUADERNADORA S.A.

(AJECOLOMBIA)

JUAN CARLOS HERNANDEZ

TECNOLOGIA EN LOGISTICA

QUINTO SEMESTRE

Profesora:

RONALD MAURICIO ORTIZ

COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

OCTUBRE 12 DE 2015

Tabla de contenido

OBJETIVO GENERAL        

JUSTIFICACION        

METODOLOGIA        

DIAGNOSTICO AL PROBLEMA PLANTEADO        

1.        Identificación del problema.        

2.        Áreas afectadas.        

3.        Necesidades actuales.        

4.        Causas y efectos del problema identificado.        

ALTERNATIVAS        

DESCRIPCION DE CRITERIOS        

OBJETIVO GENERAL

Realizar un diagnostico detallado y completo sobre el caso Encuadernadora S.A. y determinar las alternativas y criterios que se pueden platear para llegar a las recomendaciones finales y darle solución al problema planteado.

JUSTIFICACION

Con el fin de buscar alternativas solidas a base criterios definidos en el contenido del programa, se expone el caso de la Encuadernadora S.A., la cual nos plantea un problema enfocado al tema productivo que afecta directamente el área de compras con intenciones de establecer el flujo continuo de materia prima y de este modo no detener procesos productivos en la empresa expuesta.

Ya que nuestro objetivo es llegar a una solución con pautas tales como plantear alternativas, realizar diagnósticos y finalmente concluir las acciones a tomar por parte de la empresa en dicho caso, se realiza el estudio detallado de todos los sucesos desde el punto de partida teniendo en cuenta toda clase de factores incidentes en costos productivos y ramificándose en posibilidades diversas con los proveedores. Lo anterior nos indica como debe variar el ciclo de abastecimiento para que la empresa soporte la crisis generada por la falta de su mayor proveedor, minimizando las variaciones en los costos de adquisición, transporte y almacenamiento sin que se afecten los tiempos de entrega.

METODOLOGIA

Debido al caso que nos expone la Encuadernadora S.A. estableceremos como prioridad la fase de identificación de los problemas que ocasionó la huelga de los cortadores de palma quienes suministran el insumo al proveedor principal, este abastecía de la materia prima básica que es el 80% de lo que se necesita para el proceso productivo. Lo anterior teniendo en cuenta las áreas afectadas y previendo los posibles problemas de costos que generaría.

Debemos establecer los pros y contras que traerán todas las soluciones planteadas en este proyecto con el fin de minimizar el impacto económico que se reflejara en los ingresos de la organización, de igual forma se deben determinar cómo va a ser el proceso de compra en toda la cadena de abastecimiento modificada y adecuada para el inconveniente que se nos planea. Lo anterior con el fin de generar un abanico de opciones y tener la posibilidad de escoger la solución más acorde a las necesidades de la empresa.

Ya  definidos dichos problemas plantearemos las alternativas y medidas que se deben tomar basándonos en los parámetros básicos que rigen las empresas tales como costos, productividad, tiempos de entrega, transporte de materia prima y capacidad de almacenamiento, priorizando como objetivo básico, garantizar  una cadena de abastecimiento solida, confiable y con tiempos muertos productivos en cero.

 

DIAGNOSTICO AL PROBLEMA PLANTEADO

  1. Identificación del problema.

Como lo plantea el caso de la Encuadernadora S.A., nuestro problema principal radica en la falta de un insumo para la fabricación de la materia prima producida por un proveedor (Papelitos S.A.), quien suministra la materia prima básica para el proceso productivo el cual es la base de la cadena de abastecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com