ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia en acción


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD METROPOLITANA

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS

PROF. SOL CALDERA

SECCIÓN 3

EMPRENDIMIENTO

Márquez, Isabella

Caracas, 17 de septiembre de 2018

El emprendimiento es mejor conocido como la necesidad de influir ante los cambios que existen actualmente en el mundo o la creación o transformación de empresas. Este es bueno por su desempeño tanto en el área social (ayudar a los más pobres y cambiar nuestro entorno) como en el área de investigación o de creación intelectual (creación de productos, nuevos procesos académicos, entre otros).

Entre varias de sus características podemos incluir su detección de oportunidades, el impacto positivo que estas tienden a tener en la sociedad, su sostenibilidad en el transcurso del tiempo, su innovación, entre otros.

Para que un proyecto de emprendimiento pueda ser llevado a cabo, este deber ser pensado por lo que conocemos como un emprendedor. Este se puede definir como “una persona que percibe una oportunidad en el mercado y es capaz de moverse en el medio con tal de encontrarlo” (Vanegas, 2011). “Es una persona polifacética que no necesariamente es experto en el tema, pero tiene habilidades en distintas áreas que permiten que sea exitoso” (Lazear, 2004). “Definen lo que quieren hacer y la forma en la que lo harán”. (Parma, 2000)

Una persona que quiera ser reconocida como “emprendedor” debe poseer características específicas como lo son el ser soñador, atrevido, activo, decisivo, encuentra oportunidades, orientado a resultados, capacitado para adaptarse al cambio, ser creativo, saber relacionarse y sobre todo, ser comprometido y creer en lo que hace.

El emprendedor ve en el mundo una oportunidad, una idea o un proyecto que toma como reto personal y crea en ella su proyecto de emprendimiento. Esta se caracteriza por ser perdurable en el tiempo, oportuna y atractiva.

Aunque el emprendedor vea una ventana abierta en el mundo de oportunidades, no todo el mundo logra tomarla, ya que son muy pocos los que tienen los recursos necesarios para poder emprender su proyecto de negocios. Este es un factor muy importante a la hora de emprender un proyecto pero que muy pocos toman en cuenta, y una de las principales razones por las que muchos de los proyectos de emprendimiento no se llevan a cabo. Es importante evaluar los recursos financieros, humanos y materiales que tenga el emprendedor, para así estar conscientes del estado del proyecto.

Tanto la oportunidad como los recursos son factores esenciales para que el emprendedor pueda llevar a cabo su proyecto y es él quien crea y lleva la batuta del mismo.

BIBLIOGRAFÍA

García P., Ana Cristina, (2012). ¿A qué nos referimos con Emprendimiento?, Universidad Metropolitana, Caracas, Venezuela.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com