ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aso para la competencia la acción estratégica. Carlos Ghozaz presidente de Nissan Motors


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.757 Palabras (8 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Nombre: Oscar Rodrigo Chávez Bustos

Matrícula: 720367

Materia: Administración de empresas

TAREA 10: Actividad para el logro de las Competencias 1 - Caso para la competencia la acción estratégica. Carlos Ghozaz presidente de Nissan Motors. -  Página 576.

Maestro: Salvador Humberto Cazares González

A 30 de Noviembre de 2014

 

TAREA 10: Actividad para el logro de las Competencias 1 - Caso para la competencia la acción estratégica. Carlos Ghozaz presidente de Nissan Motors. -  Página 576.

  1. Determina “todos” los problemas que existen o que se presentan en el caso.

Este caso no cuenta con muchos problemas, uno de los pocos problemas es que Ghosn no piensa en una crisis económica, Nissan y Renault son marcas de mucho prestigio  y si siguen adelantándose en el mercado, en un punto es bueno pero otro punto es malo, porque el precio subiría de las marcas Nissan y Renault, en un lado si es bueno en la mercancía y si logran vender mucho pues mejor, pero en un futuro se vendría a la baja por una crisis, por lo general las empresas suelen invertir y de más para salir de las crisis y sin embargo él lo que utilizó fue el recorte de presupuesto para inversiones tal cual lo fue aplicando en toda su vida laboral, es por eso que los analistas decían que la forma en la que solucionó esa crisis no tenía sentido.

 

  1. Realice un análisis de los problemas y de las cosas buenas que se presentan en el caso, desglose todos los elementos a favor o en contra y justifique porque están equivocados o porque están bien.

Ya mencionados los problemas son muy pocos, pero las cosas buenas son demasiadas, por ejemplo, Ghosn motiva a sus empleados que no dejen e luchar y así superarse día a día, esto es un ejemplo a seguir, motiva a sus empleados a ser mejores, eso sí es buen ejemplo de ser líder, tener liderazgo en una empresa tiene mucha responsabilidad, y aquí yo estoy a favor con el pensamiento de Ghosn, es bueno también de vez en cuando realizar viajes para ver más cosas e innovarlas, yo digo que esto está bien ya que cada mercado tiene su estrategia, pero Ghosn no le interesa como se mueva el mercado, el, sus empleados y parte de la empresa siempre tienen decisiones estratégicas  que ayudan a dirigir nuevas operaciones.

  1. Presentar alternativas de solución a los problemas.

Una alternativa seria que Ghosn vea más a futuro en lo económico, una buena solución sería tomar varias decisiones diferentes con sus empleados, en que cambiaría para Nissan no perdiera prestigio pero si bajar los precios un poco, ya que Ghosn hace hincapié en el trabajo de equipo, ya que él no tiene miedo de ir en contra de viejas tradiciones, siempre busca innovar cada una de sus estrategias para que su empresa sea una de las mejores en el mundo, esta prestigiada como una de las mayores empresas desde el 2005, ya que en el 2008 los clientes decidirán si el enfoque pensativo de Ghosn también es bueno para Renault y sus diversos cambios.

  1. Escriba sus conclusiones y recomendaciones que se deberían aplicar en el caso.

Yo concluyo que el liderazgo que tiene Ghosn sirve mucho de experiencia y de ejemplo, ya que siempre tiene que existir un líder como Ghosn, eso de motivar a los empleados a ser mejores y si se caen, se levantan y lo doble, también menciono que me gusto que haga hincapié en el trabajo en equipo, ya que mucho líderes de trabajo no hacen eso, y dio resultados muy buenos desde muy temprano, los clientes también estas satisfechos con el trabajo de Ghosn en dichas empresas, muy buen trabajo de Ghosn en mantener las empresas en un muy buen nivel, establece día a día mejor formas de hacer crecer la empresa, y emprende a cada empleado a ser mejores en todo lo que hagan, muy buen líder y emprendedor Ghosn, sin duda un gran ejemplo a seguir.

.I. Escriba todas las palabras y términos clave que vienen al final del capítulo y agregué la definición de cada una de ellas (vienen en el interior de cada capítulo del libro de texto).

  • Liderazgo: es la relación de influencia entre los líderes políticos, religiosos e incluso por generar un verdadero cambio.
  • Inteligencia emocional: es el conjunto de habilidades que permiten a las personas reconocer y comprender sus sentimientos y emociones.
  • Autoconciencia: es la habilidad para reconocer y comprender los estados de ánimo, las emociones y los impulsos propios y también su efecto en terceros.
  • Autocontrol: es la habilidad para regular y redirigir los impulsos, los estados de ánimo y los deseos personales.
  • Conciencia social: es la capacidad para comprender la composición emocional de otras personas.
  • Habilidad social: es la capacidad para crear redes interpersonales, administrar relaciones, encontrar áreas comunes y crear entendimientos.
  • Modelos conductuales de liderazgo: se concentran en explicar las diferencias que hay entre las acciones de los líderes efectivos y los no efectivos.
  • teoría X: representa un conjunto de resultados y creencias básicas que adoptan una visión de mando y control de la administración.
  • teoría Y: es un conjunto de postulados y creencias que adoptan una visión de liderazgo y de las facultades de la administración basada en una visión positiva.
  • Grid gerencial: identifica cinco estilos de liderazgo que combinan distintos grados de interés por la producción y la preocupación por las personas.
  • Modelos de contingencia del liderazgo: son los factores situacionales que determinan cual es el mejor estilo de liderazgo.
  • Modelo de liderazgo situacional: establece que el estilo de liderazgo que se utilice se debe adaptar al grado de preparación de los seguidores.
  • Comportamiento orientado a las tareas: incluye utilizar la comunicación unilateral, establecer las obligaciones y decir a los seguidores que tiene que hacer, cuando, donde y como.
  • Comportamiento orientado a las relaciones: incluye utilizar la comunicación bilateral, escuchar a los seguidores, alentarles e involucrarles en la toma de decisiones.
  • Preparación: se refiere a la capacidad del seguidor para establecer metas relacionadas con la tarea, altas pero alcanzables.
  • Estilo indicativo: proporciona directrices claras, gira instrucciones específicas y supervisa el trabajo de muy cerca.
  • estilo vendedor: ofrece dirección, fomenta la comunicación bilateral y ayuda a crear confianza y motivación en el seguidor.
  • Estilo participativo: fomenta que los seguidores compartan sus ideas y facilita su trabajo porque alienta y apoya a los subordinados.
  • Estilo delegador: transfiere a sus seguidores la responsabilidad de tomar las decisiones e implementarlas.
  • Modelo de liderazgo de Vroom-Jago: postula que los líderes deberían elegir uno de entre cinco estilos de liderazgos con base en cinco variables contingentes y otros asociados a cada uno de los estilos.
  • Líderes transformacionales: inspiran a otros con su visión, a menudo promueven esta visión a pesar de la discrepancia y muestran en sí mismos y en sus opiniones.
  • líder carismático: es una persona capaz de influir en otros porque sus cualidades producen inspiración.
  • Evaluación y capacitación de liderazgo: implicar evaluar el estilo de liderazgo del individuo y proporcionarle experiencias educativas.

.I. Escriba todas las palabras y términos clave que vienen al final del capítulo y agregué la definición de cada una de ellas (vienen en el interior de cada capítulo del libro de texto).

 - LA CULTURA: Es el patrón dominante de la vida, el pensamiento y las creencias que desarrolla un pueblo de forma consciente o inconsciente, y que transmite a generaciones posteriores. Para que exista una cultura esta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (117.4 Kb)   docx (43.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com