ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Solomon (1997), explica que: “comprender el Comportamiento del Consumidor es un buen negocio”

El mercado actual, está evolucionando en el mismo sentido que las demás situaciones en el mundo, la gente evoluciona a pasos agigantados, su forma de pensar, de actuar, la situación en la que se vive no es la misma que hace 20 años, las necesidades, deseos, gustos y preferencias de las personas han cambiado drásticamente, entonces las empresas deberán de poner una fina atención en esos cambios que han tenido las personas, ya sean cambios conductuales, psicológicos, estilos de vida por lo cual pienso que la Psicología y el análisis del comportamiento humano nos ayudan a comprender algunas reacciones ante la incertidumbre y los acontecimientos sociales, así como a predecir qué puede ocurrir en el futuro y ayudar a cambiar el rumbo de algunas cuestiones. Veamos en qué forma esto se produce, ya que este caso se refiere fundamentalmente a la influencia del comportamiento del consumidor en la economía y viceversa.

Apoyándolas aportaciones de Skar y col. (2008). La premisa central de esta teoría radica en que la intención de realizar un comportamiento, depende de la actitud hacia la conducta, de la norma subjetiva relativa a la conducta y de la percepción de control sobre la ejecución de dicha conducta. Posteriormente, el modelo de proceso actitud-comportamiento (Fazio, 2000), establece que en aquellas situaciones donde debemos actuar rápidamente, nuestras actitudes influyen de un modo más directo y automático en nuestro comportamiento. La capacidad predictiva de estos modelos se ha demostrado a través de una serie de estudios en el ámbito del consumo y del comportamiento del consumidor, incluyendo la elección de alimentos.

El consumidor no toma decisiones sin pensar y ciertamente hay aspectos de tienen influencia en su comportamiento , su compra está influenciada en fuertes circunstancias culturales , sociales , personales y psicológicas , el consumidor es nuestra fuente de ingresos y de mantenimiento para el producto y la marca por lo tanto es indispensable conocer sus preferencias y lo que habita en la mente de este , la mercadotécnica tiene la función de satisfacer necesidades y esto es mediante el estudio del comportamiento y así mismo de atraer la atención y tener un momento duradero en la mente del observador y hacer la marca algo conocido y de fácil recordatorio esto sería el punto de partida para implementar exitosamente acciones de marketing , otro punto seria definir lo que es un consumidor , es todo aquel que consume un bien o utiliza un bien o servicio para satisfacer una necesidad , el comportamiento del consumidor es aquella parte del comportamiento que define como se comporta el consumidor ante la decisión de adquirir un producto o servicio.

Modulo psicología del consumidor La observación detallada y el registro sistemático del comportamiento de los consumidores es la clave para alcanzar el conocimiento profundo de los mismos. Una de las mayores sofisticaciones en el conocimiento profundo del comportamiento del consumidor es la denominada minería de datos. Esta mezcla de estadística, investigación de mercados e ingeniería de sistemas es muy utilizada en los almacenes tipo grandes superficies.

Pero el conocimiento del comportamiento de los clientes no se logra solamente mediante observaciones detalladas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com