ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

MATERIA:MERCADOTECNIA

TEMA: UNIDAD 2: COMPORTAMIENTOS DEL CONSUMIDOR

PROFESORA: LIC. ADRIANA DEYANIRA SOMELLERA PULIDO

CARRERA: LICENCIATURA EN CONTADURIA.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

• ANGULO PEREZ TERESA DE JESUS

• ARIAS HERNANDEZ ROBERTO CARLOS

• MENDEZ Mrin KATY DEL CARMEN

• SOLIS AGUILAR MARIA LUCIA

• PULIDO BARAJA GRECIA ESTEFANIA

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

¿Cómo toman sus decisiones los consumidores? Los consumidores no enfocan cada decisión de compra con la mente en blanco; su toma de decisiones es un proceso extenso, complejo y un poco complicado. El comportamiento del consumidor es el resultado de la influencia e interacción de una variedad de factores. A continuación se puede mostrar un modelo del comportamiento del consumidor:

Aunque este modelo no permite comprender cada compra realizada, sirve como marco para explicar los tipos de información y proceso de decisiones del consumidor que a su vez proporciona percepciones esenciales para las estrategias de mercadotecnia

.

CARACTERISTICA QUE AFECTAN LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR.

Las compras de los consumidores están muy influidas por las características culturales, personales, sociales y psicológicas.

Estas mismas características llevan a la comprensión y utilización a empresas para desarrollar estrategias que consigan atraer, satisfacer y mantener a los clientes leales a ellos.

ASPECTOS DEMOGRAFICOS Y BIOLOGICOS.

A continuación se muestra una tabla con los factores que explican las diferencias en las necesidades de los consumidores.

INFLUENCIA DEMOGRAFICA

A medida que la situación demográfica de una persona se modifica, cambian también sus necesidades y preferencias. Así, los cambios en el nivel de renta, ocupación, nivel educativo situación de pareja atribuyen a cambiar las necesidades de los consumidores hacia los productos. En la medida en la que los factores demográficos reflejan las necesidades y preferencias de los consumidores, se puede utilizar para identificar el segmento de mercado.

INFLUENCIAS DEL ESTILO DE VIDA.

Los estilos de vida de las personas contribuyen en las diferentes necesidades del consumidor ya que pueden pertenecer al mismo grupo demográfico pero tienden a tener diferentes actitudes y orientación del valor. Estas diferencias en el mundo de los valores dibujan el estilo de vida de las personas sus necesidades y preferencias hacia el producto.

COMPORTAMIENTO DE USO.

Los consumidores usan los productos y en la manera en que son utilizados modifican hasta lo que en verdad buscan. Los productos que son adquiridos por una necesidad a la vez pueden satisfacer otra necesidad

PERCEPCION.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com