ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Humano


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

El estudio del comportamiento del ser humano se estudia desde un enfoque bio-psico-social, ya que le hombre por naturaleza debe vivir en sociedad.

Las costumbres y los comportamientos son características que llevan al hombre a convivir con la sociedad, y esto es influenciado por las culturas, las actitudes, las emociones, los valores de cada persona, la ética, el ejercicio de la autoridad, etc.

El comportamiento del hombre es estudiado por las disciplinas académicas de la psicología, la sociología, la economía, la antropología, la criminología y sus diferentes ramas.

Uno del los factores de gran importancia en el comportamiento humano, social e incluso en la vida diaria es la psicología que es la ciencia de la vida mental, tanto de sus fenómenos como de sus condiciones, comúnmente a los fenómenos los conocemos como sentimientos deseos, cogniciones, razonamientos, decisiones, entre otros. Sin una mente saludable y estable no puede haber un comportamiento sano y estable, por tal razón la salud mental influye mucho en el comportamiento humano. El comportamiento social puede ser definido como el conjunto de pautas de conducta que organizan la relación entre los individuos que conforman un grupo, el modo de actuación de este, en su globalidad, con respecto a su medio en el que habita, existiendo una finalidad de carácter adaptativo que lo convierte en una de las claves esenciales del proceso evolutivo, al estar constantemente sometido a la variación de los criterios selectivos.

Existen otros factores que afectan el comportamiento humano como la norma social que es la influencia de la presión socias que es percibida por el individuo para realizar o no ciertos comportamientos; o el control de comportamiento percibido como las creencias del hombre hacen fácil o difícil la realización del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com