ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO

¿QUÉ ES EL COMPORTAMIENTO?

El comportamiento humano es el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y determinados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona, los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética.

Por ello, para Chiavenato (1999) “El comportamiento es la forma en la que un individuo o una organización actúa o reacciona en sus interacciones con su ambiente y en respuesta a los estímulos que de éste reciben”.

Ejemplificando, un trabajador que ha descubierto, mediante su interacción con un jefe, que el único momento en que se le trata como ser humano es cuando se va a aumentar su carga de trabajo, se pondrá a la defensiva cuando el nuevo jefe lo trate de manera amistosa. Al nuevo jefe los actos del trabajador le parecerán raros y contrarios a lo natural. Sin embargo, para el trabajado será el único modo lógico de actuar.

En realidad, cada persona es el producto de sus padres, su hogar, su educación, su vida social y sus experiencias de trabajo. Por consiguiente, cuando un jefe trata a los trabajadores, está tratando con personas que han traído a su trabajo todas sus experiencias anteriores.

El comportamiento Social.

El comportamiento social puede ser definido como el conjunto de pautas de conducta que organizan la relación entre los individuos que conforman un grupo, el modo de actuación de éste, en su globalidad, con respecto al medio en el que habita, existiendo una finalidad de carácter adaptativo que le convierte en una de las claves esenciales del proceso evolutivo, al estar constantemente sometido a la variación de los criterios selectivos y, por tanto, a los selectores directos del cambio.

TEORIA DEL COMPORTAMIENTO

INTRODUCCION A LA TEORIA DEL COMPORTAMIENTO EN LA ADMINISTRACIÓN

El enfoque del comportamiento humano, también llamado behaviorismo, señala la influencia de las ciencias del comportamiento en la teoría administrativa y la búsqueda de soluciones democráticas a los problemas organizacionales. Este enfoque recibió la influencia de las ciencias del comportamiento, en especial de la psicología.

Organizacional.

El comportamiento es la manera de como una organización responde al medio ambiente.

Las siguientes son algunas características del hombre:

El hombre es un animal social que debe satisfacer necesidades, dotado de un sistema psíquico, con actitud para el aprendizaje, con capacidad de integrar el lenguaje al racionamiento abstracto, orientado hacia la consecución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com