ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprender A Los Niños Y Niñas Para Transformar La Practica Educativa


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

Nos dicen que las tareas escolares deben ser instrumentadas y controladas a través del lenguaje verbal, esto se refiere a que toda tarea debe estar basada en un información planteada y sobre todo controlando la información que se va a utilizar en las tareas presentadas. El cambio de orientación consiste fundamentalmente en que las tareas sean inducidas directamente por todas las características de los materiales que se puedan utilizar para la mediación del lenguaje.

La actividad para contribuir a la construcción del conocimiento esta basado en la intencionalidad y la representación anticipada de la actividad hacen que esta tenga un sentido para quien la realiza.

Los elementos que tiene que tomar en cuenta la educadora para realizar un trabajo de calidad pueden ser: La educación de calidad es aquella que "asegura a todos los niños (a) la adquisición de los conocimientos, capacidades destrezas y actitudes necesarias para equipararles para la vida adulta". El juego que se lleva acabo dentro del preescolar y las experiencias vividas durante la vida cotidiana tales como la alimentación, la higiene, el cuidado de uno mismo, el cuidado de las cosas a su alrededor y la comunicación que este tenga con las demás personas. Existe un proceso de reconstrucción de actividades en las cuales el niño (a) tiene interdependencia y solidaridad así mismo aprende a trabajar y a entregar trabajos de calidad.

"La escuela de calidad es la que promueve el progreso de sus estudiantes en una amplia gama de logros intelectuales, sociales, morales y emocionales, teniendo en cuenta su nivel socioeconómico, su medio familiar y su aprendizaje previo. Un sistema escolar eficaz es el que maximiza la capacidad de las escuelas para alcanzar esos resultados." (J. Mortimore)

Los problemas mas importantes al que se enfrenta la educadora en sus actividades son: problemas de aprendizaje, problemas de conducta, problemas de apego, problemas de adaptación de horarios y actividades diversas que se realizan en el aula y fuera de esta. Así también si nos referimos a la Institucion se puede decir que la educadora se enfrenta a instalaciones inadecuadas para el desarrollo del aprendizaje del niño que impiden llevar en practica al 100% als diferentes actividades. Asi también nos guiamos al aspecto padres de familia en la cual la educadora normalmente tiene diferencias o falta de comunicación con los papas por falta de tiempo de estos por causa del trabajo, que aveces no les gusta lo que se trabaja y como lo hace la educadora, el aprendizaje poco o mucho que lleva su hijo, entre otras cosas las cuales la educadora tiene que controlar por el bien del alumno ya que este es que al final de cuentas sufre o aprovecha cada aprendizaje que se le proporciona dentro del preescolar o escuela maternal.

En conclusión los objetos de su entorno físico-natural será para ellos una fuente inagotable de experiencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com