ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Educativa


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión de la crítica de la práctica docente

Se afirma que el enfoque por competencias en la educación representa retos importantes para la docencia, y el proceso de enseñanza – aprendizaje, en virtud de que implica el rompimiento con prácticas, formas de ser, pensar y sentir desde una racionalidad en la que se concibe que la función de la escuela es enseñar para producir formas de vida, cultura e ideología de la sociedad.

Mi función como docente consiste en hacer de mis alumnos seres competentes capaces de enfrentar retos haciendo uso racional y justo de todas las herramientas que tengan a su alcance. A través de mi preparación constante dar aportaciones a la sociedad. Y sobre todo a los pequeños que tengo en formación, la labor docente es una de las labores más nobles y que deja muchas satisfacciones pero así como deja satisfacciones también es una labor que debe ser llevada consumo cuidado pues en nuestras aulas tenemos un material de trabajo el cual es sumamente delicado no podemos cometer errores pues esto repercutiría en nuestra sociedad y muy especialmente en la vida de cada uno de nuestros alumnos. Observador y dentro del aula donde me encuentro dando estrategias y herramientas que puedan hacer de cada alumno que enfrentan barreras para el aprendizaje más significativo el conocimiento y el alumno este inmerso en la movilización de saberes, tengo el compromiso de dar una educación con equidad y promover la interculturalidad y la diversidad promoviendo y luchando por una educación inclusiva y sociedad incluyente.

Por ello es prioridad de las sociedades formar individuos con suficiente inteligencia, que tengan los conocimientos apropiados pues a mejor educación mayor posibilidad de tomar decisiones informadas y estar mejor preparados para las problemáticas cotidianas de la vía y manejen el aprender a ser. Por lo que como docente me compromete a estar a la vanguardia, y ser competente en mi práctica educativa y guiar a mis alumnos en el aprender a convivir.

Competencias para la convivencia. Implica el aprender a ser el desarrollo armónico con los demás, trabajar de manera colaborativa y responsable. Competencias para la vida en sociedad. Que implica el aprender a convivir e involucra contenidos actitudinales es el saber manejar valores y normas sociales y manejar conflictos.

También se debe ampliar el horizonte para satisfacer sus necesidades e intereses y a su vez ayudar a satisfacer las de los demás. Construir el conocimiento de manera colaborativa es indispensable para la existencia y el progreso de todas las sociedades siendo sus aportes una herencia para la cultura de las nuevas generaciones. Recordemos que a medida que se profundiza en el conocimiento del entorno, crecen también los problemas, los desafíos y los riesgos de los cuales tendrán que apropiarse las generaciones venideras, desarrollando sus capacidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com