ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Propondría Mantener Y Que Cambiar En La Practica Educativa En El Jardín De Niños?


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

Durante este corto periodo de clases nos vamos dando cuenta de algunas de las cosas que se deben de enseñar en el Jardín de Niños, también hemos aprendido diferentes estrategias, metodologías, mitos y tradiciones con las que las educadoras acostumbran desempeñar en su practica educativa.

Durante el transcurso de mis practicas educativas me eh dado cuenta de muchas situaciones que en un primer instante no las tomaría en cuenta, pero realizando un análisis reflexivo, logro identificar las fortalezas y áreas de oportunidad que presento. Una de las fortalezas que eh podido identificar gracias a este análisis y al análisis de las educadoras sería en relación a la dinámica maestro-alumno que se desarrolla con los niños dentro y fuera del salón de clases, debido a que gracias a esta los niños trabajan en un clima y ambiente de armonía. Con ella, además, las actividades cumplen con el propósito planteado. A esto también le ayuda la buena organización de materiales así como la planeación y selección de actividades siempre acorde a la edad y los intereses de los niños, tomando en cuenta que estos no se refiere a lo que los niños les gusta o les llama la atención, si no lo que es importante que aprendan y desarrollen en el lapso que están bajo mi responsabilidad.

Sin embargo no puedo asegurar que mis practicas se han logrado correctamente en un 100%, debido a que en la realización de algunas actividades existe algún factor que falla y provoca que los niños no desarrollen el propósito adecuadamente, yo deduzco que esto es debido a la forma de organización o las modalidades en las que están planeadas. Los niños ya están acostumbrados a estas formas de trabajo y yo, al no saber aún diseñar actividades bajo estas propuestas de trabajo o proponer actividades que se asemejen, provoco que los niños se inquieten, aquí entra mi propuesta de cambio, aprender a trabajar diferentes modalidades, diseñar actividades que provoquen un mayor interés acorde a sus necesidades y trabajar distintas propuestas en un grupo de preescolar para mejorar la disciplina y enriquecer mi practica agregando una reflexión más amplia y profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com