ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Asertiva


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 3

Comunicación Asertiva

Antes de empezar con la comunicación asertiva, hay que expresar la importancia que ha tenido la comunicación desde el principio de los tiempos, y de la misma manera los problemas que ha causado su mala utilización.

A nivel mundial se habla mucho de la comunicación asertiva, en los centros de estudio de tercer nivel es un tema muy conocido, pero somos nosotros quienes vemos cada día los resultados de la falta de aplicación de las misma. La política es el ejemplo más claro de esto, todos los días se desarrollan guerras e incidentes entre las grandes potencias tan solo por el hecho de la falta de comunicación. Pienso y creo que estoy en lo correcto, que muchas muertes se hubiesen podido evitar si todos, especialmente quienes tienen control sobre el poder, hubiesen entendido y aplicado las bases de la comunicación asertiva. Transmitir de forma clara, concisa, rápida y con contundencia lo que queremos. Nada de titubeos, de mentiras, de desviar la comunicación y esconder el verdadero mensaje. Ese es el tipo de l comunicación que el mundo necesita.

En el Ecuador desde hace muchos años estamos luchando juntos por salir del esquema de “País Subdesarrollado” en el que por años hemos estado encasillados, lo estamos intentando precisamente porque descubrimos todo el potencial que la naturaleza nos ha permitido tener, y más que esto por el potencial que hemos descubierto en nuestra gente. Uno de los principales impedimentos para conseguir salir de esta etiqueta, es la distorsionada idea que tenemos de la Comunicación.

En nuestro país, la comunicación se ha convertido en uno de los poderes mas grandes que tienen los políticos sobre el pueblo, hablan, insultan, difaman, mienten, todo esto basándose en el supuesto derecho a la comunicación. Sabrán esas personas el significado de comunicación asertiva? me pregunto yo y creo que nos preguntamos todos.

Para no ir muy lejos encontramos dentro de nuestra familia uno de los más duros resultados de la falta de comunicación asertiva, y es que incluso muchas familias se han separado tan solo por no comprender la importancia que la comunicación sincera, educada, responsable tiene sobre cada persona.

Por otra parte las empresas están siendo las pioneras en aplicar la comunicación asertiva, que en palabras más simples seria comunicación efectiva, lo hacen porque están consientes de los buenos resultados que trae a la organización, si un jefe expresa con claridad las tareas que desean que se cumplan y por la otra parte este mensaje claro y preciso fue recibido por el colaborador, el margen de que haya confusión y malos resultados en la tarea disminuye notablemente. Es tan simple como eso.

Salinas de Bolívar es conocido ya a nivel nacional e internacional por los productos de calidad que elaboran y que ya son comercializados en muchos países del mundo. Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com