ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación cuando las emociones del alumno son muy fuertes


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

2.- Describe las dificultades que sean más frecuentes respecto al manejo de la disciplina frente a este comportamiento inapropiado.

Comunicación cuando las emociones del alumno son muy fuertes(Coraje e ira)

3.-Ubica tus respuestas más comunes ante este comportamiento inapropiado de tus estudiantes.

¿Qué sientes?

Cuando él me ignora y me deja hablando sola, me da cierta desesperación y coraje, existieron momentos de temor e incertidumbre al pensar que probablemente los otros niños podrían llegar a tomar esa actitud sin embargo desde las primeras veces que me sucedió hable con el grupo sobre la diversidad, la resiliencia que poseemos las personas para enfrentar las situaciones por las que pasamos y que todos pasamos procesos distintos de acuerdo  a lo que nos pasa en la vida  fomento con frecuencia la empatía en distintos tiempos en diferentes situaciones.

¿Cuáles son tus emociones?

Compromiso, ilusión, angustia , frustración , motivación, desanimo .

¿Cómo te expresas? ¿Cuáles son tus habilidades de comunicación?

Con seguridad y empatía, suelo comunicarme desde la comprensión e indagación de lo que pasa y porque, para poder decidir cómo asesorar  e intervenir en lo que les pasa a mis alumnos.

¿Cuáles son tus habilidades para resolver conflictos?

Suelo ser imparcial, escucho con respeto las versiones de los involucrados asumo mi rol de mediadora, clasifico causas consecuencias y respectivas responsabilidades no suelo utilizar la palabra culpable  o palabras que hagan énfasis a estereotipos marcados como eres tu quien generó el problema tu eres el malo vas hacer el castigado,  más bien enfoco a la reflexión por medio de preguntas. ¿Por qué sucedió? ¿Qué lo generó? ¿Cómo se debió actuar? ¿Quién le debe una disculpa a quién?

Identifica las respuestas frecuentes de los estudiantes.

¿Qué sienten? ¿Cuáles son sus emociones?

Coraje cuando acaban de suceder los hechos, culpabilidad cuando admiten que estuvieron mal, aceptación y humildad al reconocer consecuencias de sus actos.

¿Cómo se expresan?

Con acciones de impulso como gritos, arranques de aislarse, llanto, agresiones físicas contra su cuerpo ( esto último es en casos especiales de niños con problemas en casa).

¿Cuáles son sus habilidades de comunicación?

Expresan sinceramente y libremente su sentir esto hace que cuando dialogan asuman las consecuencias de sus actos, respetan el orden al momento de hablar, regulan sus emociones en la mayoría de los casos, no mienten son honestos porque normalmente se atienden los conflictos en el momento y reuniendo a todos los involucrados y posibles testigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com