ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional. Comunicación


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

Inteligencia emocional

Benjamin Carson: Cuando era adolescente no tuvo la capacidad de autocontrolarse en tres ocasiones, una fue cuando golpeó a uno de sus compañeros por recibir ataques verbales y Ben atinó a golpearlo con un candando. La segunda ocasión cuando discutió con su mamá sobre la ropa que él quiere usar y se alteró tanto que cogió el martillo y quiso golpear a su madre, pero el hermano mayor impidió que esto sucediera. La tercera cuando discutió con un amigo y cogió una cuchilla para apuñalarlo en el estómago, pero esta se rompió y no causó ningún daño a su amigo. Estas situaciones nos revelan que Ben en parte de su vida no controló sus emociones.

No supo utilizar de la mejor manera la inteligencia interpersonal, ya que no manejó su frustración por sus bajas calificaciones y pensaba de sí mismo que no podía tener mejores notas. No conocía del todo sus capacidades.

A pesar de la riesgosa operación que debía realizar a los siameses, tuvo la capacidad de automotivarse, seguir adelante leyendo e investigando para poder lograr el objetivo de separar a los bebés

Sonya Carson: Cuando vio las notas de Ben en la escuela, ella solo reaccionó motivando a su hijo para que sobresalga en sus estudios, supo autocontrolarse y evitar una reacción errónea hacia Ben. A lo largo de la vida de Ben ella siempre lo alentó y motivó a seguir adelante tanto en la escuela, universidad y cuando ya trabajaba como médico neurocirujano.

Pero no en todas las ocasiones supo manejar sus emociones, una de ella fue cuando asistió hablar con un psiquiatra por problemas familiares en el pasado y que no superó.

Candy Carson: Cuando era novia de Ben entendió su comportamiento sobre las notas de las universidad y lo ayudó y motivó a estudiar, lo que nos afirma que posee una inteligencia interpersonal buena.

Curtis Carson: Manejaba sus emociones, pero no controlaba sus reacciones ya que siempre se quejaba de las ordenes de su mamá,

Profesora de comunicación: Luego que Ben obtuviera el certificado por mayor logro académico la profesora reaccionó indignada porque a su criterio un alumno de color y con desventaja en comparación a los demás alumnos no podría ganarle al resto de ellos. Ella no controló sus emociones ya que habló en frente de todos discriminando a Ben.

Profesora de matemáticas: La profesora tiene una buena inteligencia emocional ya que siempre muestra una sincera y controlada respuesta frente a los alumnos, y los motiva a ser mejores cada día a pesar de que estos tengan baja o mala nota, siempre los alienta a ser mejores.

Profesor de ciencias: Debido a su inteligencia interpersonal logró entender el comportamiento de Ben frente a sus conocimientos en este curso, así que le mostró un poco sobre la materia y esto motivo a Ben por el área de ciencias.

Comunicación

Benjamin Carson: La comunicación al inicio de su trabajo en el hospital era descendente ya que el asumió operar al paciente porque no había ningún doctor a cargo y el director del área le llamó la atención por no tener permiso para operar, pero luego lo felicita por su buena labor. En otra escena Ben se reúne con un grupo de doctores de diversas áreas para darles indicaciones acerca de la operación, esta sería una comunicación lateral. Cuando Ben va en busca de un puesto como residente de neurocirugía y dialoga con el doctor encargado de elegir a los indicados, esta es una comunicación ascendente.

Sonya Carson: Aquí la comunicación es descendente porque el dueño de la casa donde ella trabajaba limpiando la felicita por su buena labor y ascendente porque ella le hace comentarios sobre sus libros.

Candy Carson: Tenía una buena comunicación como madre y esposa, ayudaba a Ben a estudiar cuando eran universitarios y lo motivaba para afrontar momentos complicados en su trabajo como neurocirujano.

Curtis Carson: Esta comunicación es moderada ya que no responde de manera errónea a las indicaciones de su mamá, pero en ciertas ocasiones bromea de forma pesada a su hermano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (206.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com