ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación y Feedback


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA

PSICOLOGÍA DEPORTIVA

Comunicación y Feedback”

Nombre: Diego Guadalupe Gómez Guevara

Matrícula: 1986649

Grupo: 301

 Comunicación y Feedback

Primeramente lo que yo entiendo sobre la comunicación es, el intercambio de información ya sea física o verbalmente donde una persona decide enviar un mensaje emisor a otra  receptor, luego el emisor codifica el mensaje, después el mensaje se envía en un canal a un receptor, se descodifica y se responde.

La comunicación efectiva en la actualidad es la diferencia entre el éxito y el fracaso para los entrenadores deportivos o preparadores físicos. De esta manera debemos de entender como enviar un mensaje de modo efectivo, pero primero debes de entender cuales son las maneras de enviar el mensaje a tus jugadores.

La comunicación verbal son los mensajes verbales o las indicaciones que piensan realizar estas deben de ser con claridad y ser recibidos e interpretados correctamente.  La comunicación no verbal son los mensajes no verbales tienes menos probabilidad de ser controlados de manera consciente.

La comunicación en el habito deportivo, todos en el grupo de entrenamiento deben estar abiertos a recibir opiniones de los demás ser constructivo, no destructivo, confidencialidad en el grupo, todos tienen la oportunidad de expresar, diferentes actividades o rutinas.

La confrontación, es la discusión cara a cara entre personas en conflicto.

Cuando se utiliza de manera apropiada, ayuda a comprender los temas o ideas, sin estrés excesivo, culpa o incomodidad.

Para mejorar la comunicación es importante tomar los siguientes puntos, utiliza múltiples vías de comunicación, comprende los diferentes valores de cada generación, tomar conciencia de los factores de motivación, preguntar, no asumir, mantener la disposición a aprender, reconocer las diferencias, escucha y después da tu punto de vista, no interrumpas cuando una persona esté dando su punto de vista.

La mejor forma de escuchar es activamente. Esto implica prestar atención al 100% tanto a las ideas principales como a las secundarias, reconocer y responder con algo apropiado y prestar atención a la comunicación global del emisor. El parafraseo del receptor al emisor puede ser de ayuda para que se de cuenta que esta siendo escuchado.

Escucha de apoyo es, ser escucha de apoyo comunica que usted esta con el interlocutor y valora el mensaje de la persona.  Junto con estas conductas se utiliza la escucha activa ya que se pudiera asentir con la cabeza y hacer contacto claro, directo y visual con la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (35.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com