ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación y Habilidades para la comunicación oral, escrita y no verbal


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Albino Adrian Lagunes Romero

Matrícula: 2686808

Nombre del curso: 

Comunicación Efectiva

Nombre del profesor:

Mónica Ramírez López

Módulo:

Comunicación y Habilidades para la comunicación oral, escrita y no verbal

Actividad:

Tarea 1

Fecha: 17/ Agosto/ 2016

Bibliografía:

Objetivo:

  • Tomar ejemplos de mi vida diaria en donde utilice cada propósito de comunicación (informar. Persuadir, entretener y actuar).

Procedimiento:

  • Observé en mi vida diaria ejemplos de cada propósito de comunicación: informar, persuadir, entretener y actuar.
  • Redacté y justifiqué cada ejemplo y expliqué por qué pertenecen al propósito de comunicación que señalan.
  • Elaboré un documento que incluya una reflexión sobre el aprendizaje obtenido.

Resultados:

Ejemplos de los propósitos de comunicación en mi vida diaria:

  • Informar: Ver las noticias es un gran ejemplo de este propósito de comunicación, ya que en las noticas claramente lo que buscan es informarnos usando, hechos, sucesos, acontecimientos, etc.
  • Persuadir: Cuando por ejemplo una empresa nos llama ofreciéndonos sus servicios o en las propagandas que vemos en la televisión, buscando persuadirnos para comprar su producto. Es un buen ejemplo de “persuadir” ya que buscan formarnos una idea positiva de su servicio o producto.
  • Entretener: Este propósito de comunicación lo uso cuando cuento una anécdota o un chiste a otra persona. Estoy entreteniendo al receptor con lo que le estoy contando.
  • Actuar: Un ejemplo claro de este propósito de comunicación es cuando en un entrenamiento o partido de futbol, el entrenador nos alienta, llevándonos a un grado de motivación y ocasionando que juguemos con mejor actitud.

Reflexión:

Realizando esta tarea me di cuenta que, aunque no lo notemos, los propósitos de comunicación están en nuestro día a día, y no solo los propósitos de comunicación, sino la comunicación en general.

Como, por ejemplo, hasta cuando no decimos nada es un tipo de comunicación, ya que podemos seguir expresando nuestros pensamientos.

Así como los ademanes, también es un tipo de comunicación. Sin darnos cuenta, la comunicación, incluyendo obviamente los propósitos de comunicación, están en nuestra vida diaria, aunque no le tomemos importancia.

 

Conclusión:

Es sumamente importante saber comunicarse correctamente con nuestro entorno social, sino no podremos dar el mensaje que deseamos compartir.

La comunicación no es solo interactuar con los demás sino una manera de buscar soluciones a los diversos problemas que existen en el mundo y a través de la comunicación es posible la comprensión, colaboración y el respeto entre los individuos, es decir, la comunicación es una forma de vida, por la cual hay que cuidar y cultivar para del desarrollo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (133.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com