ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación y habilidades para la comunicación oral, escrita y no verbal


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre:

Cynthia Jazmín Macias Casanova

Matricula:

2723286

Nombre del curso:

Comunicación Afectiva

Nombre del profesor:

Vicente Guerrero

Módulo 1: Comunicación y habilidades para la comunicación oral, escrita y no verbal

Actividad:

Tarea 1

Fecha: 16/08/2017

Bibliografía:

DEFINICIÓN DE INFORMAR

En el texto: (Definición ABC, 2017)

Bibliografía: Definición ABC. (2017). Definición de Informar. [online] Available at: https://www.definicionabc.com/comunicacion/informar.php [Accessed 17 Aug. 2017].

ANÓNIMO

En el texto: (Anon, 2017)

Bibliografía: Anon, (2017). [online] Available at: https://www.significados.com/persuadir/ [Accessed 17 Aug. 2017].

DEFINICIÓN DE ENTRETENIMIENTO

En el texto: (Definición ABC, 2017)

Bibliografía: Definición ABC. (2017). Definición de Entretenimiento. [online] Available at: https://www.definicionabc.com/general/entretenimiento.php [Accessed 17 Aug. 2017].

Tarea 1

Informar: Es aquella acción a través de la cual una persona  cuenta algún hecho, evento, acontecimiento, a otra que lo desconoce, es decir, nos pone en conocimiento de alguna noticia.

  • Ejemplo utilizando en mi vida diaria: una conferencia, una sesión de clase, un anuncio publicitario o una plática interpersonal para contar alguna novedad.
  • Justificación: al informar usamos datos, hechos, objetivos, sucesos, acontecimientos. Un ejemplo claro se utiliza la función informativa es una noticia.

Persuadir: es la capacidad o habilidad que alguien dispone para cambiar la actitud o comportamiento de una persona o un grupo hacia una idea, objeto, a través  del uso de palabras, argumentos, sentimientos etc.

  • Ejemplo utilizando en mi vida: Cuando queremos convencer a alguien de algo.
  • Justificación: Un anuncio publicitario busca que hagamos alguna negociación o compra. La argumentación, las palabras que empleamos, todo tiene importancia para convencer o persuadir.

Entretener: es el acto de mantener la atención de alguien fijada en algo a través de juegos, de llamados de atención, de participación, de la diversión, de placer etc.

  • Ejemplo utilizando en mi vida: cuando se cuenta un chiste, un cuento, una anécdota o una conversación insignificante.
  • Justificación: la televisión, shows en vivo, son consideradas como entretenimiento en el sentido que sirven para mantener a las personas entretenidas ya que se busca el placer y la diversión por la gracia.

Actuar: intenta dirigir o llevar al oyente a un grado de motivación que lo impulse a realizar una acción.

  • Ejemplo utilizando en mi vida: Cuando estas segura de lo que haces y quieres decir, esta es la manera en cómo te vas a acercar a alguien para convencerlo y que actué también ante ello. Ya  sea para tomar decisiones, o para mejorar en el trabajo, apoyar alguna campaña etc.
  • Justificación: cuando se actúa ante algo se debe estar seguro de lo que vamos a decir para que así podamos impulsar a la persona y no solo dejarlo en palabras sino que llegue más allá.

Reflexión

Recordando un poco al estar escribiendo los ejemplo de cada propósito de la comunicación, puede decir que fue una facilidad y una rapidez recordarlos, ya que si se pone uno a  reflexionar todos estos elementos los usas a diarios, y aunque no se le ponga la atención adecuada para cada uno independientemente a diario estaremos haciendo un ejemplo de cada uno en nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (133.9 Kb)   docx (306.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com