ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad Gay


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 3

En esta lectura nos habla de los derechos de los gays, a si como su interacción con el medio social.

En 1979 jóvenes tomaron las calles de la capital con el lema de ¡Liberación homosexual!, este fue el movimiento de lesbianas y homosexuales se se empezó agestar en fines de los años setentas. En esta marcha se fomentaba la “salida del closet” y “dar la cara”; donde se quería la aceptación como tal de las personas gay, de la aceptación de sus defectos y virtudes, y verlas de una manera común, de poder verse ante la mirada de los demás como uno más en la sociedad, donde esta interpretaba un sinfín de explicaciones para la homosexualidad masculina, en este caso se resultaba difícil dar la cara ya que el panorama que se mostraba para los gay era totalmente lo contrario a lo que esperaban en el panorama había rechazo, burla, desprecio entre otras cosas.

En una primera marcha se quería la expresión, se exigía el respeto a sus derechos, en 1980 se dio la segunda marcha del Orgullo Homosexual donde el contenido de los mensajes era de índole político donde se demandaba la represión, además de reconocer los derechos de la población gay, donde existían tres grupos de apoyo de sus marchas el primero frente homosexual de acción revolucionaria (FHAR), Grupo Lambda de Liberación Homosexual y Grupo Autónomo de Lesbianas Oikabet, donde el FHAR era el de mayor importancia ya que este con mayor capacidad, Lambda era un grupo mixto, que formaba parte del Frente Nacional contra la Represión.

En un principio se pensaba que la homosexualidad era una enfermedad, que el ser homosexual era tener una serie de alteraciones de distinta índole, neurológicas, hormonales, y conductuales, donde algunos especialistas tenían pensamiento de que se podía curar a base de golpes, de inyecciones en la próstata, y otras series donde se pretendía a volver hombres a los hombres.

La aceptación de los hombres homosexuales era cada vez menos aceptable ya que los jóvenes sufrían persecuciones por parte de la sociedad, pero este era un problema de la mentalidad de los policías, donde para jóvenes estudiantes era el rechazo familiar y escolar. En lugares de trabajo lesbianas y homosexuales vivían en el closet, tenían que cuidar su forma de vestir, de hablar entre otras cosas, donde las prestaciones no podían ser para los gays, no tenían derecho a la salud ni a pensiones.

La cartilla de los derechos humanos de lesbianas donde se tenía el acceso de los servicios de la salud, permanencia laboral, seguridad social.

COMENTARIO PERSONAL.

Para mi esta lectura me pareció muy importante, y muy buena donde nos habla de la comunidad gay, de el tiempo que tardo para que la sociedad los aceptara como tal, para que formaran parte de, aunque en un principio casi no llamo mi atención ya que para mi esos temas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com