ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD GAY


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 7

TEMA: LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD GAY

Introducción

La lucha por los derechos humanos es un tema que nunca terminará. La humanidad expresa su incomodidad de cualquier manera cuando siente que sus derechos, creencias e ideales están siendo oprimidos por el gobierno, la religión, familia, educación o hasta la misma sociedad. Pero un gran porciento de esta, no respeta ciertos ideales o derechos que poseen otros. ¿Qué significa esto? Acaso, ¿No debemos respetar al prójimo sea cual sea su ideal, orientación o estilo de vida? Para muchos el tema sobre los derechos de la comunidad Gay es sumamente conflictivo, que realmente merece un “no” como respuesta. Pero, ¿Nos hemos puesto en los zapatos de quienes viven de esta manera?, ¿Nacen o se hacen? Y es una realidad que para poder entender esto se debe contar con un pensamiento amplio. Pero aún naciendo o haciéndose, se merecen un respeto que durante el paso de su vida no siempre reciben.

Este ensayo tiene como propósito exponer la lucha de derechos de la comunidad LGBT. Utilizando como fundamentos documentos relacionados a la lucha de estos contra el mundo y el estudio de la sociedad. Tras haber comenzado su lucha hace más de 40 años, aún no son vistos como lo que la sociedad llama “normal”. Son sometidos a discrimen, burlas y malos tratos por ser quienes son y como son. Cosa que como ejemplo la religión, indica que ese tipo de tratos no es correcto a ninguna persona.

Yo por mi parte, estoy totalmente en desacuerdo con las actitudes expresadas por la sociedad y las penalidades a las que estos han sido sometidos. No obstante, pienso que la libertad no debe ser confundida con el libertinaje. Y pienso que este grupo tiene todo el derecho de vivir una vida normal, sin exceder los límites de conducta que resaltan el respeto a los demás, cosa que muchos pueden malinterpretar.

Desarrollo

Desde los inicios, en el mundo entero se han observado cambios monumentales en las creencias e ideales de las personas. Cuando hablamos de la homosexualidad, recibimos una gran variedad de reacciones, pero entre las más recibidas se encuentra el rechazo. Muchas de estas son producto de la manera en que somos criados y la influencia tan grande que tiene la religión entre nosotros. Desde pequeños se nos enseña el morbo de rechazar lo que es diferente y según vamos creciendo nos acostumbramos a decir palabras que realmente podrían ser de alguna manera despectivas para esta comunidad. Por lo tanto, al este ser un tema de suma oposición en la sociedad pero sin embargo muy amplio, lleno de especulaciones, mitos y falsedades de estas personas que por lo general son iguales al resto. LGBT representa la comunidad de personas que tienen un tipo de orientación distinta a la tradicional (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales); lo que también es conocido como comunidad Gay.

La lucha formal de derechos humanos de esta comunidad comenzó a finales de la década de los ’60. Pero es una realidad que mucho antes de eso, existieron personas que se dedicaban a hacer frente a esta situación, ya que eran penalizados, encarcelados y hasta enfrentaban pena de muerte. Para poder definir los aspectos negativos y la poca aceptación que aun hoy día reciben, me he dedicado a indagar en el tema. Como resultado de esta búsqueda fue fundamental entender el estudio de la sociedad en general, la cual es llamada Sociología. Este estudio científico realiza investigaciones sobre las diferentes reacciones que presenta el ser humano. La Sociología define varias instituciones importantes para el desarrollo de nuestros ideales propios y las creencias que rigen nuestra existencia Las instituciones sociales; políticas, religiosas, educativas y familiares, son las responsables de que percibamos estos temas como problemas sociales. Y funcionan como si fueran una cadena; la religión expone las creencias e ideales de lo que está bien o mal partiendo de la creencia en un solo Dios. La religión expone abiertamente la oposición a esta comunidad. Expresa abiertamente que las personas escojan un estilo de vida convencional y el no hacer esto, resulta abominable ante Dios y todo lo que a él respecta. O sea que lo natural es que un hombre y una mujer se unan de manera legítima. Oprimiendo de cierta manera a sus integrantes desarrollándoles miedos y la incapacidad de tener un ideal propio. Lo cual hace un efecto negativo en todos los demás grupos de la sociedad, creando hasta cierto punto rechazo hacia la comunidad gay. En su parte la política no desarrolla leyes lo suficientemente fuertes para hacer que esos derechos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com