ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Atencion


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 4

La atención es un complejo sistema neuronal que se encarga del control de la actividad mental de un organismo.

Función: Es facilitar la selección de la información que tenemos que procesar o a la que hay que dar respuesta, a travezz de su orientación a aquel lugar del espacio extrasensorial donde es probable que aparezca la información relevante.

El modelo de Broadbent (1958)

la forma y el lugar de actuación del filtro atencional.

La selección se realizaba en función de los

atributos físicos de la estimulación presente en la escena. Además, Broadbent también

propuso que un estado emocional alto del organismo facilita la selección.

Modelos de selección atenuada

El mensaje presentado por el canal no atendido podía recibir en ciertas ocasiones un procesamiento semántico y dio lugar a la aparición de nuevos modelos de filtro en los que se postulaba que la atención actuaba atenuando, pero no impidiendo, el procesamiento de la información ignorada.

se asume que para realizar una actividad y suministrarle cierta cantidad de recursos se requiere la selección de la misma. Los criterios de selección vendrían determinados por las disposiciones duraderas y las intenciones momentáneas.

Una vez que se ha seleccionado la actividad, el sistema de evaluación de demandas se encargará de determinar qué cantidad de recursos requiere la actividad.

La asignación de recursos atencionales a una o varias actividades depende de dos factores, por un lado del nivel de activación del organismo y por otro, de la dificultad de la tarea. Una vez que se ha llevado a cabo la evaluación de las demandas de la tarea o tareas, el sistema responde suministrando la cantidad suficiente de energía.

FUNCIONES DE LA ATENCIÓN

Una de las funciones de la atención consiste en facilitar la selección de la información que tenemos que procesar o a la que hay que dar respuesta. Una forma de conseguir este objetivo por parte de la atención es a través de su orientación a aquel lugar del espacio extrasensorial donde es más probable que aparezca la información relevante.

Detección y corrección de errores

La detección de errores cuando estamos ejecutando una tarea es algo muy común. En general, las personas poseemos la capacidad de evaluar de manera interna nuestra propia conducta y de detectar nuestros errores incluso en ausencia de retroalimentaciónexterna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com