ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Evaluacion Interna Y Externa


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 4

EVALUACIÓN DE PROCESO

Descripción -

Las herramientas y espacio virtual disponibles en el recurso permiten la evaluación de los procesos seguidos por los alumnos, incluyendo la comunicación, la colaboración y la participación. La evaluación de proceso permite valorar a los propios alumnos en relación al progreso personal, pero también al propio profesor, la signatura y el recurso.

Objetivo -

Utilizar la información procedente del recurso y la dinámica que genera, para valorar el proceso formativo de los estudiantes, la asignatura, el profesor y el recurso.

Posibles aplicaciones –

· La valoración basada en información obtenida presencialmente puede caracterizarse por la subjetividad en su obtención, de modo que los datos accesibles a través del recurso son, en mayor medida, objetivables, de manera que permiten una cierta demostración de los resultados evaluativos.

· Los aspectos valorables en el recurso pueden ser predefinidos desde el inicio de la asignatura y seguidos hasta su finalización, permitiendo la obtención de información longitudinal durante todo el proceso formativo.

· El entorno que evita la confrontación física directa permite obtener datos complementarios que enriquecen la valoración obtenida mediante las actividades presenciales.

Dificultad: Máxima * * * * *

Tiempo de preparación

Variable según la determinación de elementos a valorar, indicadores a utilizar, sistematización de las medidas de la información, determinación de categorías cualitativas y otros mecanismos de evaluación. Puede calcularse una semana de antelación al inicio de la asignatura para las tareas de planificación y definición de la evaluación de proceso.

Debe sumarse una semana posterior a la finalización de la asignatura para la extracción de conclusiones y emisión de dictámenes según los criterios predefinidos.

No es necesario un tiempo concreto para la preparación de actividades de evaluación específicas, puesto que se utilizan indicadores procedentes del resto de acciones.

Tiempo de realización

La duración total del proceso, si la evaluación se realiza desde el inicio hasta el final de la asignatura, es de dos semanas más que el calendario de la materia, una anterior que se añade al principio y una última que se suma a la conclusión.

Prerrequisitos

Definición de los parámetros de evaluación:

· objeto: estudiantes, profesor, asignatura, recurso, espacio y herramientas, contenidos, etc.

· objetivos: proactividad o reactividad.

· tipo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com