ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Imagen , Imagen Externa E Interna


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  2.636 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTO DE IMAGEN

Conjunto de rasgos que caracterizan a una persona ante la sociedad. He de matizar que se le llama imagen personal al conjunto global de nuestros rasgos físicos, nuestras características personales, nuestro modo de actuar, de movernos, de gesticular, de mirar, de andar, de vestirnos y esto que es lo que proyecta ante la sociedad eso es un concepto práctico de imagen personal.

Esclapez Cuadrado Carmen, ``Protocolo y comunicación en la empresa y los negocios`` Santillana 2012 9na edición.

IMAGEN INTERNA

La Autoimagen (Imagen Interna) de la organización consiste en las representaciones compartidas acerca de las cualidades y potencialidades de la organización, es decir, de sus características culturales.

En la autoimagen organizacional participan dos indicadores:

1.Nivel de coherencia; está condicionado por la cantidad de rasgos, características en que los miembros de la organización coinciden con más frecuencia al valorar la misma.

Aquellos aspectos de la organización en que las personas no coinciden forman parte de la imagen de la persona sobre la organización pero no de la autoimagen de la organización. En caso de que las representaciones sobre determinados aspectos de la organización sean opuestas, según el criterio de distintos grupos de personas, estas constituirán puntos de conflicto interno en la organización.

2.Calidad de la coincidencia: valoración positiva o negativa que se hace del contenido, la cual estará en dependencia de si esas cualidades, que consideran los miembros que posee la organización, permiten la satisfacción de las necesidades de los miembros, el cumplimiento de los objetivos de la organización y la respuesta adecuada a las exigencias del ambiente.

Una autoimagen desarrollada de la organización implica altos niveles de coherencia en cuanto a la calidad, debido a que esto permitirá o no que haya unidad para la acción.

La calidad de la coherencia puede ser de dos tipos:

1. Negativa: es decir, la mayoría de los miembros de la organización valoran como negativas determinadas cualidades que esta posee. Las actitudes derivadas de esto pueden ser de dos tipos:

a) Conformismo, apatía, desinterés.

b) Reconocimiento de dificultades y errores y actuar tratando de superarlos.

2. Positiva: es decir, la mayoría de los miembros de la organización valoran como positivas determinadas cualidades que esta posee.

Las actitudes derivadas también pueden ser de dos tipos:

a) Conformista: la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com