ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de Resilencia


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Al inicio del libro se describe el concepto de Resilencia, resistencia que se tiene ante el sufrimiento material, las personas equivocadamente al principio creen haber superado alguna adversidad pero olvidan por completo todo lo que tuvieron que pasar para llegar a este punto, al continuar la lectura uno se da cuenta que el autor es quizá algún refugiado o alguien que estuvo en algún centro de concentración de la Guerra, el autor hace la analogía con el Patito feo de que aunque ya vive con una familia de cisnes no puede olvidar y dejar atrás el pasado, el cita textualmente que haber escapado de ese centro de concentración en ese momento no significo la libertad.

Hablar de Resilencia es hablar a la  capacidad que el ser humano tiene de reponerse al sufrimiento, explica que a veces hay acontecimientos en nuestra vida que hacen sentirnos muertos y que al momento de superarlos tenemos esa oportunidad de renacer, de dejar el pasado atrás, que necesitamos a partir de esto aprender a vivir de otra manera, es aquí donde nace la resilencia. A lo largo de nuestra vida aparecerán muchas adversidades, eventos que nos marquen y como consecuencia muchas cicatrices, a esto el autor del libro le llama el primer el golpe después de este primer golpe con nuestra mente y cuerpo cicatrizado ya podemos revalorar lo antes aprendido o vivido y de esta manera darle otro enfoque y experimentarlo de diferente manera. Es importante recordar que pueda que no logremos cicatrizar la herida del todo que se puede abrir, que diferentes golpes pueden aparecer.

La mórbida amabilidad del pequeño pelirrojo esta es una parte del libro que no entendí, tal vez se refiera a la fuerte Resilencia del Pequeño Pelirrojo de haber sido buen estudiante y llegar a la universidad y aprender otros idiomas, la verdad nunca me quedo claro a que se refiere este capítulo del libro. 

El autor propone metamorfosear el dolor convertirlo en un recuerdo más agradable, donde es más probable que los hijos de una familia integrada salgan más airosos de aquellas donde los hijos sean de una familia desintegrada debido que el temperamento que desarrollaron los de familia integrada es mas fuerte. Con esto termina la introducción que el autor le da al libro y vienen una serie de cuentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com