ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de seguridad privada


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  311 Visitas

Concepto de seguridad privada

En la búsqueda previa a la realización del presente trabajo no se pudo ubicar una definición exacta del concepto "seguridad privada". No obstante, se contó con dos factores que me permitieron presentar una más o menos aproximada: El primero, una serie de fuentes documentales que proporcionan elementos de juicio amplios, profundos y variados de análisis sobre el término en cuestión.

El segundo, una capacidad de abstracción, lo cual se consigna sin vanagloria de tipo alguno, sino como un recurso útil para el presente caso. Hecha esta precisión y aclaración, se realizará el análisis de los elementos previos a la definición del concepto de "seguridad privada".

Diego Torrente dice que para las teorías pluralistas, los conceptos de "público" y "privado" tienen diversos significados. Uno es relacionar lo público con el Estado -insisto, con la autoridad estatal-, y lo privado con el mercado. Otro es espacial, continúa diciendo, distinguiéndose entre espacios públicos (comunes) o privados (restringidos).

Así, "la seguridad privada no se centra sólo en los espacios privados. Una buena parte de su negocio gira en torno a los espacios semipúblicos, es decir, espacios privados pero de afluencia masiva de personas (centros comerciales, complejos deportivos, etc.). Se dice que la seguridad ciudadana es un bien público por excelencia ya que, una vez lograda, no se puede excluir a otros de su disfrute"(25) .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com