ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Privada


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  7.504 Palabras (31 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 31

REGLAMENTO DE LA CONDUCTA Y ACTUACIÓN DEL VIGILANTE

LA CONDUCTA DEL VIGILANTE

La forma de comportarnos, modo o manera de portarse con nuestros semejantes está determinada por diversas situaciones y gran parte de lo que experimentamos y vivimos depende de la forma en que actuaremos, si practicamos a ser respetados en nuestras funciones todo dependerá de nuestra conducta hacia ellos y dedicándonos a prestar un servicio esmerado, aplicando imparcialmente las disposiciones de seguridad y cumplir con las responsabilidades en forma honesta, efectiva y oportuna.

EL UNIFORME

DEBERÁ PRESENTARSE DEBIDAMENTE:

• CON EL UNIFORME REGLAMENTARIO, LIMPIO Y BIEN PLANCHADO, CABELLO CORTO, BIGOTE ALINEADO, ZAPATOS NEGROS LUSTRADOS, GAFETE CON SU NOMBRE Y FOTOGRAFÍA Y SU MANUAL DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD.

El uniforme es de USO REGLAMENTARIO EN TODAS LAS AÉREAS DONDE NUESTRA EMPRESA PRESTA SERVICIOS DE VIGILANCIA nos distingue de los demás, pórtelo correctamente y con orgullo, haciendo más notoria su actividad ; es el sello característico de su profesión. Cualquier error o falla será inmediatamente detectada y no se calificará esto en forma individual, sino que la responsabilidad recaerá a todo el departamento de vigilancia generalizándose cualquier acción. EL UNIFORME DE NUESTRA EMPRESA representa ante el público, imagen de eficiencia, capacidad y disposición de servicio, que es fundamentalmente la que debemos reflejar y transmitir en el servicio que se nos asigne. El aspecto de cada vigilante debe estar en las mejores condiciones de limpieza, las insignias pulidas y brillantes, los zapatos lustrosos y fornituras en buen estado.

EL EQUIPO DE SEGURIDAD.

El equipo personal son las herramientas del vigilante que junto con el uniforme complementan la imagen adecuada de todo el personal de vigilancia, por lo que este debe encontrarse en las mejores condiciones de presentación, y efectividad, es responsabilidad de la empresa y del vigilante conocer el uso correcto y adecuado de este equipo. Generalmente el equipo del vigilante debe de componerse:

• FORNITURAS, MACANA, SILBATO, LÁMPARA, LIBRO DE NOTAS, GAS LACRIMÓGENO, RADIO DE COMUNICACIÓN, ETC.

Deberá el vigilante estar enterado de los reglamentos, disposiciones y normas que emanen de la Secretaría de Gobernación y de la Autoridad Estatal donde se preste el servicio; con relación a la autorización oficial y permitida de determinado equipo de seguridad.

Los vigilantes, mientras estén en servicio, deben estar correctamente uniformados y aseados. Si tienen la aprobación para portar equipo defensivo: macana, o gas lacrimógeno, no deberá hacer alarde de ellos, no los sacarán de sus cubiertas, a menos que las vayan a inspeccionar o usar en el cumplimiento de su deber, la limpieza de este equipo (armas) no deberá hacerse mientras este en servicio. (ESTE PÁRRAFO ES INFORMATIVO YA QUE LAS AUTORIDADES COORDINADORAS DE SEGURIDAD PRIVADA PROHÍBEN EL USO Y PORTACIÓN DE ARMAS).

Con relación al equipo de radiocomunicación, su utilización es oficial por parte de la S.C.T.; deberá ser adiestrado y capacitado para su uso y manejo. Equipo muy importante para su protección personal y del cliente que servimos, por lo que cuidará con especial esmero.

CORTESÍA

En ningún momento los vigilantes deberán ser descorteses o usar un lenguaje burdo, grosero o actitudes de prepotencia (PRACTIQUE CORRECTAMENTE LAS BUENAS RELACIONES HUMANAS).

BEBIDAS ALCOHÓLICAS O DROGAS

Un vigilante nunca deberá intoxicarse con bebidas embriagantes mientras se encuentre en servicio, ni se presentará a su turno con aliento alcohólico. Las drogas o narcóticos no deberán usarse a menos que sea bajo prescripción médica y de lo cual deberá estar enterada su empresa de vigilancia (EL USO INDEBIDO DE ESTAS SUSTANCIAS SON DELITOS QUE SE SANCIONAN POR LAS LEYES FEDERALES O ESTATALES )

PRESENTÁNDOSE A SU TURNO

Un vigilante debe estar listo para iniciar su turno a tiempo, bien uniformado y aseado. El presentarse 10 a 15 minutos antes de su turno, es lo más recomendable, puesto que permite recibir instrucciones de último minuto. Si acaso no es posible acudir a su trabajo, debido a una enfermedad o alguna emergencia, es obligatorio reportar por teléfono a su empresa de vigilancia su inasistencia para que el turno se cubra con otro elemento.

FUMAR

El vigilante NO fumará en sus horas de servicio.

ENTREGA DE TURNOS

El vigilante nunca abandonará su puesto de servicio, esperará la llegada de su relevo ; si por alguna circunstancia no llegara su relevo lo notificará y comunicará esta situación al supervisor de servicios de vigilancia para que se le asigne el elemento que lo relevará, es obligatorio esperar la llegada de su relevo ( AL ENTREGAR SU TURNO DE SERVICIO, INFORMARÁ A SU RELEVO DE LAS NOVEDADES PRINCIPALES DEL DÍA, TRABAJOS PENDIENTES ASIGNADOS POR EL CLIENTE INDICANDO LOS HORARIOS EN QUE SE EJECUTARAN, ENTREGARÁ EQUIPO PROPIO DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD O DE LA DEL CLIENTE QUE SE ENCUENTRA BAJO CUSTODIA DEL SERVICIO DE VIGILANCIA, ENTREGARÁ LLAVES, CORRESPONDENCIA Y/O PAQUETERÍA QUE RECEPCIONAN LOS VIGILANTES PARA EL CLIENTE PENDIENTE POR ENTREGAR - DEBERÁN TENER EL CUIDADO DE QUE AL ENTREGAR LO ANTES DICHO RECABAR NOMBRE Y FIRMA DE QUIEN LO RECIBE, BITÁCORAS DE CONTROL VEHICULAR, BITÁCORAS DE CONTROL DE ACCESO DEL PERSONAL CON LOS RESPECTIVOS GAFETES DE ESTE SISTEMA, ETC. EN GENERAL CUMPLIR ESTRICTAMENTE CON LOS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DEL SERVICIO)

LEER EN SERVICIO

Los vigilantes no deberán leer periódicos, revistas, etc. que los distraigan mientras se encuentran en su turno de servicio.

REVELANDO INFORMACIÓN

El vigilante no deberá platicar o comentar con reporteros y personas no identificadas de las actividades y operaciones de la compañía en donde presta su servicio, tampoco proporcionará nombres y direcciones del personal que labora en las instalaciones, este procedimiento es de estricto cumplimiento en las actividades diarias así como cuando acontezca algún incidente o emergencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.8 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com